Evolución Fortaleza SP500 vs. Futuro bono 10Y y futuro dólar

Mercados – Indicador Mansfield – Blanca Barón

En este gráfico estamos comparando la fortaleza del SP500 respecto el futuro americano a 10 años y el futuro del dólar, que representa la liquidez. Es decir, comparamos la fortaleza entre la renta variable y los activos refugio para interpretar la evolución movimientos de capital entre ellos.

En rojo en el gráfico del SP500 he marcado los momentos en que es débil respecto el bono, vemos que en los momentos en que el índice entra en debilidad, el índice ha cambia de tendencia o corrige. Han habido leves engaños, pero en los niveles de debilidad actuales, en las otras ocasiones la corrección se ha mantenido por un tiempo más largo. También sorprende en la actualidad que desde finales del año pasado el dólar esta más fuerte que la renta variable, por tanto, hay bastante inversor quedándose en liquidez. Cierto es que tiene sentido, al saber que el dólar se ha fortalecido por la proximidad en la subida de los tipos de interés, pero es otro indicador que muestra que por el momento, no podemos fiarnos de la renta variable americana.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-14.13.28% - Evolución Fortaleza SP500 vs. Futuro  bono 10Y y futuro dólar

La parte positiva en este aspecto la tenemos en las materias primas. Cuando hay correcciones globales importantes o cambios de tendencia, la materias primas se fortalecen respecto la renta variable, y el dinero tiende a ir a cobijarse a ellas, haciéndolas subir de valor. Como sabemos de momento no hay ningún indicio de que esto vaya a suceder… precisamente las materias primas están en muy mal momento. En todo caso, tener en cuanta de que en el momento en que cambien su tendencia puede ser el indicio a la fuerte caída.

PUBLICIDAD (google adsense)