Resumen bursátil día 09.09.2015

Resumen

Ayer alzas por segundo día consecutivo en la renta variable europea, impulsadas por un dato record mensual de balanza comercial en Alemania y la revisión al alza del PIB de la zona euro para el primer y segundo trimestre de este año. Wall Street abrió fuertemente en positivo y se mantuvo en esos niveles a lo largo del día.

Hoy el Nikkei se ha disparado un 7,7% con el anuncio de una reducción de impuestos a las empresas por el presidente Abe, es la mayor subida en un día del índice desde 2011. También el resto de índices asiáticos han cerrado en positivo. Por su parte des de China, que ha cerrado 2,4%, acaban de anunciar más medidas; el fortalecimiento de la política fiscal y el aumento en gastos de infraestructuras para apoyar la economía. Ante estas medidas y el buen cierre ayer en Wall Street, hemos abierto fuertemente al alza hoy en Europa continuando con el buen comportamiento de los últimos días. El Eurostoxx 50 sube en apertura un 2,02% a 3.299 puntos. El Ibex 35 sube un 2,20% a 10.080 puntos.Es un día sin referencias macroeconómicas de relevancia, por lo que seguramente los índices se mantendrán tranquilos en positivo a la espera de la apertura del mercado americano.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-9.34.10% - Resumen bursátil día 09.09.2015

Noticias Empresariales:

  • ACS: Nuevo contrato para la constructora en Australia por 217M de € que debería repercutir positivamente en la cotización.
  • Abengoa: El Director financiero, Eduardo Soler, ha dejado la compañía. Debería reperctutir negativamente en la cotización, ya que han sido muchos los directivos que están dejando su puesto y crea desconcierto en el inversor y más a la espera de la ampliación de capital.

PUBLICIDAD (google adsense)