Tenemos que exigir ya ciertas garantías a nuestros blue-chips

Ya os lo anticipamos el lunes, hoy a la vista del respeto de nuestras referencias técnicas creemos obligado recordaroslas a todos para que las tengáis claras y muy presentes, los activos financieros son alcistas cuando bajan y si esto es así SANTANDER , BBVA Y TELEFÓNICA tienen la oportunidad que ni pintada para demostrarlo, lo que no puede ser es tener en cartera valores que nos vacllen cómo y cuando les venga en gana escondidos tras la volatilidad del momento.

Hay niveles que debemos exigir su no violabiliadad para seguir creyendo que nuestra cartera tiene una calidad intrínseca aceptable, porque si vamos a estar invertidos y rezando porque no se desplome lo que tengamos dentro de ella; mal vamos en este negocio porque una de dos o no ganamos para sustos o para stop loss.

BBVA 9 SEPTIEMBRE 2015 SANTANDER 9 SEPTIEMBRE 2015 tef 9 septiembre 2015

Comentarios

Tenemos que exigir ya ciertas garantías a nuestros blue-chips — 8 comentarios

  1. Por supuesto pero a mi personalmente los gaps de hoy abiertos no me gustan nada de nada. Hoy están pinchado a los cortos recientes y mañana veremos si no pinchan a los que entran a largo.
    Repito el Gap ej. Santander de hoy es una deuda pendiente.
    Un saludo.

  2. buenas tardes.

    lo que comenta Manu s verdad.

    un gap es una deuda pendiente.

    por eso también acordarse que por arriba los hay y son deudas a pagar.

    cuando? pues veremos.

    saludos.

    • si si pienso lo mismo .. un gap es pedir y café y decirle al camarero ahora vuelvo que tengo el cambio en el coche .. si eres de ley vuelves pronto y si no lo eres pero eres persona .. vuelves y dices mira que aquella vez se me olvidó pagarte el café toma hombre y disculpa .. lo que pasa es que claro hay que tener cuidado con los gaps o muy altos o muy bajos … porque primero prueban .. y si medra el rebote o el descenso y te quedes esperando a cerrar te quedas sin la subida o sin la bajada …

  3. Veo que la gente comenta mucho el gap de hoy…me permito recordar que ya ayer se abrió con gap al alza (el lunes se cerró en torno a 9800, 9770 de futuro a las 20h), por lo que me anima a seguir creyendo como principal escenario que se volverá a los mínimos de hace un par de semanas (e incluso nuevos mínimos a 9300 o así para desde ahí rebotar fuerte a 11200 mínimo).
    Lo que me tiene mosca es lo que comenta Antonio de algunos blue chips (TEF, SAN…), y es que “no tienen margen” de caída, quiero decir, que como mucho, o dilatan un poco soportes antes de rebotar, o entonces arrastran al Ibex, y en ese caso la proyección sería más abajo de lo que preveo…
    A ver cómo lo hacen, pero ya digo, mi principal escenario, vuelta a mínimos para rebotar a 11xxx…si primero se subiese sin tapar los gaps de ayer y hoy, me echaría a temblar, porque entonces me veo, tras tapar los gaps que tenemos por encima hasta 11150 (a meses vista) en 7500.

    • OK Paco ese era era el mensaje … ya no hay más margan. estamos como en un no retorno si hay más mínimos que los vistos habrá más torta y más duradera que la vista .. hay un momento en que las correcciones se convierten en hundimientos … al menos a corto plazo claro.

  4. Yo aún no he vivido un hundimiento llevo dsd enero de 2014 aún stoy en el parvulario jeje. A mi lo q no me acaba de convencer es q no hay fuerza, esta caída me ha recordado la de octubre 2014 y esa vez tocado fondo despegamos como un cohete. Mr market no lo pone fácil que jodido es el capullin

    • claro .. ahora ya hay que marcar un nivel donde digas si bajas de aquí no estás corrigiendo o haciendo un suelo .. te estás cayendo y te puedes caer mucho más …