¿Bonos exentos de impuetos?

En economia48.com enciclopedia on line de términos bursátiles se puede leer:

BONOS EXENTOS DE IMPUESTOS

Bonos de los que la rentabilidad por cupón está exenta de impuestos sobre la renta federales, estatales y locales. La exención de impuestos no alcanza a cualquier plusvalía o miousvalía en la venta del bono. El término «exento de impuestos» se suele confundir con el de «libre de impuestos». En realidad, los instrumentos exentos de impuestos permiten una rentabilidad inferior que los instrumentos fiscalmente gravables y esta diferencia representa una fiscalidad implícita. El término «bono exento de impuestos» se usa a veces como sinónimo de «bono municipal», lo cual no es acertado. Algunos bonos municipales, sobre todo las emisiones para fines privados, pueden estar sujetos a impuestos.

————————————————————————————————————————–

Mento este producto financiero porque en USA lo recomendan mucho ¿y nosotros cómo podemos acceder a ellos? pues me voy al ETFREPLAY.COM y veo como están los más populares, líquidos o negociados a cierre de ayer, aunque hay algún garbanzo negro este segmento está a salvo de la volatilidad imperante en el mercado ahora mismo y entiendo perfectamente como se recomienda el producto:

bonos-municipales-10-septiembre-2015-720x307% - ¿Bonos exentos de impuetos?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • De fiscal cero Román .. no se si al tenerlo en dólares y no ejecutarlos ….de verdad ni idea … los fondos si no vendes no tributas … pero eso no es exención fiscal … no se si son productos adecuados para SICAVs y fondos de autor etc … mi misión era dejar la idea sobre la mesa cada uno que estudie posibilidades de este producto en un entorno de fuerte volatilidad

Los comentarios están cerrados.