He visto películas de chinos con menos trampas

Esto parece un campo de batalla, gaps por doquier al alza y a la baja, figuras alcistas y bajistas inrradiarias, islas alcistas bajistas que cierran una y abren otra, prensa bombardeando a los inversores con todo tipo de opiniones de expertos que se contradicen unos a otros, hoy leo que unos dicen que hay que estar fuera, otros en Europa, otros que estamos muy fuera de la bolsa, otros que esto son oportunidades de compra, y otros que hay que salir corriendo y no volver hasta finales de octubre, vamos que lo dicen todo y no dicen nada,  la volatilidad haciendo saltar los precios, la liquidez huyendo, el entorno de mercado lleno de dudas e incertidumbres con todo ya no con China;  sino con todo.

Los institucionales según contactos no compran ni el periódico para la oficina, están todos esperando pero no en liquidez porque según me dicen ya ellos están cargados ahora solo temen que el mercado entre en el temido crash y se les caigan sus carteras y claro “como no hacen coberturas cortas” año en pérdidas, según las órdenes de arriba la consigna es “esperar a la FED”,  si no gusta lo normal es que hagan un  “segundo y definitivo sell off”  en RV USA, vamos que retirarían EEUU de sus carteras para guardar y luego reponer ta liquidez obtenida a precios inferiores.

Lo que también me confirman y me gusta  es que no ven alternativa a la renta variable es decir no tienen previsto más activos para la espera a esos precios inferiores que los “repos” o “fondos dinero” o deuda a corto plazo”  para cubrir la inflación al menos y parapetarse de la volatildiad. De Coomodities, Energía,  China, BRICs y Emergentes no quieren saben nada ni este año ni el próximo para ellos no habrá ni un euro y si me hablan bien de Europa como zona de inversión elegida para invertir.

10-septiembre-ibex-720x440% - He visto películas de chinos con menos trampas

Mirad este gráfico del Ibex en 5 minutos: formación de cabeza hombros, isla bajista, gap alcista sobre los 9800, los rebotes mueren antes de los 10400 pero no se registran nuevos mínimos desde los 9500 del lunes negro aquel donde salió un montón de volumen a sujetar al precio. En fin que la profesión de especulador financiero tendría que tener un descuento fiscal por  peligrosidad, penosidad y toxicidad.

Peligrosidad porque especular nos puede costar nuestra vida emocional, penosidad porque nos pueden arruinar con una facilidad pasmosa y toxicidad por tener que tragarnos información financiera de todo tipo que solo contribuye a liarnos más la cabeza , a confundirnos , a des-orientarnos para que nos saquen más fácil el dinero (cuidado que no descarto ni la de esta página porque no me creo mejor que otra, eso si más clara que la mayoría  si)

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. lo que usted quiera pero……… DONDE ESTA EL BULLISH QUE CACAREABA hace escasos 3 meses?

    donde estan los 12.500 que objetivó usted?

    ayyy amaters…. que daño hacen

    • Jajajajaja mira que eres “tonta” Maria …. donde estabas tus estos tres meses ¿de vacaciones o sin venir por la página? .. mujer entrénate por la mañana a ver si bates tu plusmaca personal … estos tres meses he ganando dinero gracias a mis cortos y sigo siendo tan alcista o más si cabe que hace tres meses pero como no vienes por aquí no te enteras .. mira que decir semejante tontería … a un alcista las correcciones son dinero en efectivo y lo que engorda sus ganancias “tontita” que no te entera ah y si estoy equivocado y se hunde el mercado definitivamente tendré dinero para pagar mis pérdidas … ayayyyyyy troles troles que bien me hacen … amateur y tengo un 52% acumulado este año de ganancias y un 2161% sobre el nominal inicial de hace cinco años y un par de meses … si es que aparte de ·tonta” eres dañina e ignorante.
      LLevas con la misma cantinela hace tiempo y si no me equivoco hasta con distintos nicks … qué pasa te manda alguien a trolear la página o lo haces sola , Qué poca vergÜenza decenas de aciertos y vienes a recordar un precio objetivo de principios de año cuando batíamos máximos anuales … pero mira … SOY Y SIGO SIENDO ALCISTA …. que haga cortos no quiere decir que soy bajista sino que soy un profesional … ¿sabes como se diferencia un amateur de un profesional “tonta”? es que ni siquiera lo sabes .. en que el profesional gana cuando los mercados bajan .. cuando los mercados suben ganan los profesionales, los niños, los estudiantes, los jubilados, las amas de casa , ganan todos, hasta “las tontas” como tu. Si me vea a leer lo que te venga en gana mejor no vengas más. Ah y de los aciertos no digas nada jajajajajajajaja es que encima de “TONTA ERES MALA AGRADECIDA Y MALA PERSONA”. Una joya vamos.
      Un consejo ve por el mundo dando las gracias por lo que aporta la gente y te abrirán la puertas en todos sitios así lo único que consigues es retratarte a ti misma y que te den con la puerta en las narices.

        • Si Farid si el primero que sufre es servidor …. no hace falta que de nadie las gracias por nada .. ni que felicite ni critique por nada … pero por favor venir a mofarse o reirse porque hace tres o seis meses di un precio objetivo del Ibex a 12200 y no decir que lo he ido modificando según el análisis técnico y acertando en casi todos los retrocesos, pautas y formaciones del precio me parece una canallada y claro me enervo … Si hubiese dicho “Antonio mantienes tus 12200 Ibex aún???” ni me enfado ni nada … le diría Si, Maria … creo que estamos haciendo un segundo bajista tras un primero alcista en una subida en cinco clásica.
          Pero cuando te vienes como ella a burlar a orinar en el plato de comida de un profesional ya todo cambia, es que esta página es mi centro de trabajo, donde están mis clientes, mis usuarios, mis amigos, mi familia … que venga una vulgarzota de estas sin respeto ni clase de ningún tipo pues eso .. se enfada uno .. pero tienes razón los troles son así y no merecen ni que se les conteste pero claro .. no lo haces y te crucifican en Invertia o en Rankia, pero menos mal que ahí la peña sabe distinguir el trigo de la paja.
          Recibo correos del tipo … oye entré a tu página porque te criticaban en tal sitio muy duro y me vine a cerciorar y me he quedado enganchado e incluso he hecho clientes gracias a los troles como María… es que para mi si no existieran habría que inventarlos … son agentes comerciales que te salen gratis .. de todas formas gracias Farid … ya voy a meter en spam a todo aquel o que insulte o que venga en plan porcuiero/a.

      • De bolsa y mercados sabes mas que yo, es indudable, y mas que muchos, pero eso de mosquearte y entrar al trapo de una provocacion absurda tio.. yo solo me rallo cuando me agreden fisicamente.
        Si dispones de tiempo practica boxeo es un deporte maravilloso que ayuda a controlarte emocionalmente.
        Un abrazo a todos, a ti especialmente y a la dichosa Maria.

        • Tienes razón Javier, trabajo tantas horas al día que uno no pide las gracias por nada y a nadie …. pero hombre que no vengan a tratar de mofarse a mi caso porque entonces me mosqueo y mucho … si me dice con cortesía y educación “oye Antonio sigues pensando aún que vamos a por los 12500” no pasa nada lo contesto educadamente con el análisis técnico que manejo. Pero que una persona venga con ese rollito de los 12.500 cuando he dicho todo tipo de precios y justificados técnicamente a todos los plazos, todos los días me parece una falta de respeto y quedar por un troll en toda regla.
          Y más fastidia cuando la caída me ha favorecido enormemente y me venga a dejar como el trapo del piso o ridiculizar en público, lo dicho las gracias no se las pido a nadie porque lo que doy a diario es mi trabajo pero que no se rían de mi si lo exijo Javier. Pero te haré caso contaré hasta diez y en vez de contestar lo que haré es mandar esos comentarios a la papelera. Es que hasta para reírte de una persona tienes que tener educación.
          Soy alcista sigo siendo alcista y que vengan correcciones como las de agosto todas las que quieran …. más cortos haré y embolsaré y más barato recompraré … Akuysia,

    • Y encima digo que soy alcista una y otra vez .. una y otra vez para que nadie vea que escondo o que soy lo que es el precio … pero nada hay gente que vino hace seis meses y se quedó con aquel video comentarios de los 12200 y le gusta la guasa … Goldman dijo que el Oro se iba a doblar, JPMORGAN el DOW a 20 000 yo que se … no dan las gracias por lso 20 artículos diarios que de acuerdo alguno será basura pero en la misma proporción que los demás medios vamos … o es que todo expansión, eleconomista, invertia, finanzas etc es calidad suprema … en finssssssssssss…. si quieres hacemos una prueba voy a decir que el ibex se va a 4000 y verás como me crucifican en diciembre … no decias que se iba a 4000 ??? Antonio donde están tus 4000??? Y los 4000 Anotnio??? luego en medio habrán mil análisis diciendo que va a 12000 pero la gente dirá .. ¿y los 4000 que dijiste Antonio qué .. para que año aficionadete??? . Internet tiene muchas cosas buenas y también malas.

      • 100% de acuerdo .. ya bajo eso “crash” …. como comenté hace unos artículos ya tenemos que pedir que determinados valores patrones establezcan líneas de respeto porque si las violan ya ellos dejan de ser respetables … saludos.

  2. Bueno,mi impresion del Blog ,es que tiene carisma y que entretiene mucho,ademas de aprender todos los dias algo nuevo.Enhorabuena y a continuar en ese terreno.

    Un comentario,¿Como cubririas el indice (que te parece lo mejor)con cortos,para una cartera de 100000 euros? Un 505 de Cobertura seria interesante si vuelve a rebotar por encima del 10000 ibex pongamos 10300,que es donde nos la jugamos de verdad,si no rompe para Finales de Noviembre ??? saludos y gracias

  3. Todo lo que escribes en esta pagina sirve de ayuda para los que estamos metidos en bolsa.llevo 20 años especulando y he aprendido muy bien a seleccionar las paginas que leo y la tuya esta entre las mejores.

Los comentarios están cerrados.