La cartera de Warren Buffett y otras cosas de guardar

Desde luego sus últimas declaraciones son toda una oda a si mismo, este tan lleno de él que hasta le gusta los días en que los mercados se vienen abajo, porque claro, él piensa a cinco, o diez, o veinte años … los demás pobre mortales solo podemos ir a corto plazo y convertir en inversiones a a 5, 10 o 20 años allí donde nos pillaron y no pudimos o no supimos salirnos a tiempo, a él como le da igual quedarse o no pillado pues nada los valores que llegan a su cartera es para retirarse en ella.

CARTERA-DE-BUFFETT% - La cartera de Warren Buffett y otras cosas de guardar

Analizo las tres posiciones que más ha ponderado, la verdad que no le ha ido nada mal al chaval (risas, es frase de canción de  estopa)  pero que esconda un poco su ego y no lo saque tanto a pasear tanto  que a veces hasta parece que se burla pensad que  si el mercado pierde un 10% que no se ría mucho porque un 10% del Bershire Hattaway se llena una piscina olímpica de billetes de 500 euros. Si la prepotencia es fea e en un berzas no os digo nada en un gurú que debe ser ejemplo de lo contrario.

USG-10-SEPTIEMBRE-720x331% - La cartera de Warren Buffett y otras cosas de guardar

valores-warren-buffett-1-720x390% - La cartera de Warren Buffett y otras cosas de guardar

Y cuidado lo aprecio, respeto y lo considero un Maestro de las finanzas pero como admiro a Freud en Psicología o a Jung, o a Marx o Aristóteles en filosofía, Hoy cualquier chaval tras un Master sabe mucho más que él pero claro no tiene su dinero. Lo mismo que un psicólogo sabe un millón de veces más que Freud pero claro será un parado más y no una padre de la especialidad. Quiero decir que los tiempos cambian una barbaridad.

Por el momento en USA la bolsa es alcista a largo plazo y para ganar en un mercado alcista no hay que ser ningún Gurú porque hasta los niños y la mona Marilyn ganan, siempre me dirá más un señor que defendió sus ganancias en períodos malos de bolsa que otro que simplemente dejó actuar al tiempo como solución a sus problemas financieros.

Porque claro servidor ha estado dentro del sistema y si no cubría su cartera era hombre muerto, al controller no se le puede decir “tranquilo tío que esto es simplemente una tormenta de volatildiad corriente y moliente,” porque lo me que me hubiese contestado es “muy bien chaval, ahora vas tu al Sr. Martinez a decirle que ha perdido 2 millones de euros y que tú no has hecho nada para cubrirle ante la situación que estamos viviendo” y de camino me hubiese apuntillado “Ah y las comisiones te las vamos a cargar  a ti ya que estás tan seguro espero que no tengas problema, ya cuando recupere el mercado dentro de 5, 10 o 20 años te las devolveremos”

Si ustedes supieran como funciona este negocio por dentro …………………. solo tendríais en una entidad financiera  la nómina y los recibos de casa.

Por cierto cuando le decía al controller “oye por qué no cubrimos a este gente de poco capital para que no pierda tanto dinero si el mercado se viene abajo y puedan aguantar el chaparrón” la respuesta era “a esos diles que en bolsa a largo se gana siempre que esto es una tormenta de volatildiad corriente y moliente  y que no tenemos la culpa de que los mercados bajen que ya verán cuanto van a ganar a cinco, diez o veinte años vista a ver si nos  vamos a preocupar por los 30 euros que nos dejan al año”.

El principal error de un intermediario financiero es tratar al cliente por el tamaño de su saldo, eso aparte de sucio y mezquino es el producto de una cultura en obsolescencia, si tratas a todos los clientes por igual dando lo más que puedas dar tendrás más clientes, si los tratas por escalas acabarán marchando porque otro tendrá otra escala mejor que la tuya, cuando lo das todo no tienes a un cliente, tienes a un amigo y los amigos son para toda vida.

Corto aquí porque me he salido totalmente del tema. Disculpad por favor.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues mira, aunque te hayas ido del tema como dices, lo celebro y agradezco tu sinceridad, claridad y realismo.
    Por lo menos para mi, aficionado bursatil, es muy revelador leer tus comentarios sobre este mundo financiero.
    Sigue, yo te sigo.

    • Este señor me parece a mi que es ese médico que todo lo cura pero que hace 30 años que no coge un ilbro, no va a la conferencia de nadie y mucho menos un curso porque está tan pleno de si mismo que no le hace falta actualizarse …porque cree que lo que piensa es ciencia y se lleva también buenos palos .. y sus rendimientos de cartera no son lo que eran.
      Se le cae el mercado con el capital que gestiona … y un 25% del Berskshire y ojo que no digo que lo pierda sino que se le descapitalice su cartera es un pasón de dinero … y él si se va de un valor lo hunde … en fin que es un gurú cierto pero que tiene un ego que se lo pisa también … si fuera un señor como Soros que hace cortos habitualmente pues me creo que diga que disfruta de los días cuando el mercado cae pero él no es que haga cortos sino que está en contra de ellos.

Los comentarios están cerrados.