Sentimiento de mercado: no hay miedo

Pues pasará lo que pasará pero no se que misterio habrá pero los inversores no emiten señales de miedo, aquí tenéis el tablero semanal y el nivel de alcistas bajistas y laterales es a partes iguales ¿un mercado en pre-crack y con estos porcentajes? tendríamos que estar viendo niveles cercanos al 50% de bajistas y al 15% de alcistas si hubiese miedo.

Y lo más extraño son los niveles de volatilidad que están altos y los inversores pues ni miedo ni posiciones cortas discrecionales, eso si la liquidez ha huido pero no se ha ido que yo sepa o controle a otros mercados, no veo salir dinero de las bolsas a Bonos, a Energia, a Metales, a Emergentes, a Commodities, lo que si veo y me comentan es que muchos fondos reducen exposición al riesgo.

La reducción de exposición al riesgo de las distintas careras  es el eufemismo de retirar liquidez del mercado no que los gestores institucionales se pongan cortos a muerte porque esperan un gran corrección de la renta variable.

Desde el punto de vista del sentimiento lo de todas estas semanas atrás, siguen igual de repartidos no hay sobreponderación ni de alcistas ni de bajistas, ya veremos en próximas semana que pasa porque hasta que no hable la FED solo vamos a estar dando tumbos y haciendo gaps todos los días.

sentimiento-mercado-10-septiembre% - Sentimiento de mercado: no hay miedo

VIX-10-SEPTIEMBRE-720x440% - Sentimiento de mercado: no hay miedo

 

PUBLICIDAD (google adsense)