Desde luego ya sabemos quienes son las ratas del sistema financiero español

Magnífico artículo de INVERTIA que por su interés general y público para inversores colaboramos en su redifusión, desde luego da el tema para unas obras completas porque las conclusiones o debate que genera es infinito.

Ahora mismo EL AHORRO PARTICULAR/FAMILIAR posee el 26.2% de los títulos o acciones de empresas españolas cotizadas, es decir el pilar que sostiene el mercado somos todos nosotros. Si le sumamos el 7.8% que supone la propiedad de acciones en manos de vehículos de inversión colectiva estaríamos en el 34%, es decir que los inversores no profesionales que buscan la lícita rentabilidad a través del tiempo es el pilar que soporta un tercio del peso de la renta variable o dicho de otra forma, las empresas españolas.

El otro pilar lo conforman los inversores foráneos con un 43% por lo tanto ya tenemos que entre españoles y extranjeros  tienen la propiedad del 81% del mercado.

¿Y el otro 19%?  tenemos a la adminsitración pública con un pírrico 1.9% que digo que yo que tendría que tener mayor ponderación al mercado porque por ahi veo fondos de pensiones nacionales como el noruego que se toman muy en serio el capital de sus ciudadanos y por última la banca, la que realmente tendría que tener porcentaje no inferiores al 20% de la RV nacional solo llegó a la mitad en techo de mercado, a cierre de 2014 su exposición a bolsa fue del 4.3% del total.

Por lo tanto si el coeficiente de caja exigido es del 1% si no estoy confundido desde el 2011 pro el BCE ¿donde narices tiene el dinero la banca metido?  si de cada euro ni cinco céntimos está invertido en empresas de tráfico bursátil en donde está los los 94.7 restante? ¿donde lo tienen agazapado? ¿en su deuda y productos internos? ¿en préstamos si claro pero también estos están en niveles mínimos? ¿en deuda del Estado para llevarse con la gorra el diferencia de a como compran el dinero y a como lo colocan? desde luego es rateril ocausi-mafioso  lo que hacen con nosotros, y si les falla el negocio pues nada están blindados.

No se puede tener al sistema financiero con la correa tan suelta hay que obligarlos a  determinadas cosas por Ley , a devolver a los ciudadanos parte de sus beneficios en obra social, cultural, en subida de ponderaciones en renta fija, variable, micropréstamos, hay que empezar a decirle que ya está bien que el modelo actual se acabó con el rescate financiero de hace unos años.

propiedad-de-las-acciones-del-mercado-español-720x339% - Desde luego ya sabemos quienes son las ratas del sistema financiero español

PUBLICIDAD (google adsense)