No entiendo lo de Merkel

Con total sinceridad y sin el menor sarcasmo, sin ni tan siquiera mi  ironía habitual en casi todo. El comportamiento personal, público, político y humano me ha dejado en  K.O. intelectual, reconozco que me ha superado por completo la señora Canciller alemana.

No se si es cuestión de lavado de  imagen, de  estrategia de Partido o es que su asesor personal le habrá dicho “Angela tienes que seguir estos pasos con el problema de los Refugiados”. No lo se.

Lo que si se es que es absolutamente detestable y deleznable el trato que le dio a Grecia y a los griegos recientemente  siendo esta un país de la Unión que lo está pasando muy mal y debe emprender reformas estructurales con un coste social y humano dantesco, sin en cambio, cosa que me parece muy bien conste a los Refugiados les ha dado un trato exquisito y está haciendo campaña pública por ello.

A los inmigrantes por el contrario los están usando de mano de obra barata aunque tenga un ciudadano español dos carreras, masters y doctorado, creo en su mandando incluso una ley discriminatoria y discrimimante para que los empresarios germanos pudieran usar dos derechos laborales, el alemán para los empleados alemanes y el otro totalmente laxo y a su libre demanda para los de fuera.

Reitero no se cúal es su juego ahora con esta terrible amabilidad, no quiero faltar a nadie ni poner malos ejemplos que seguro que lo es, pero se me viente a la cabeza  y tal como lo veo lo digo,  esto es como aquellas películas donde los judios llegaban en tren a los campos de concentración y a la puerta había una orquestina tocando para dar un ambiente que no hiciera suponer lo que iba a pasar acto seguido.

No me gustan estos juegos malabares de imagen, pero nada … vean esta foto me parece para Pullitzer 2015, “qué pedazo de selfie” lo voy a guardar para primeros de año a ver qué derroteros ha tomado el problema de los refugiados y porque abrazos para ellos y deportaciones para los inmigrantes. No lo entiendo.reitero, sin ironía ni sarcasmo ni mucho menos retórica. Para terminar coste que aplaudo a rabiar su actuación hasta el momento pero qué esconde tanta amabilidad y puertas abiertas?

merkel-selfie% - No entiendo lo de Merkel

PUBLICIDAD (google adsense)

22 comentarios

  1. Pues a riesgo de que se me acuse de insensible y mala persona, no estoy de acuerdo con la política de puertas abiertas “selectivas”. Quiero decir, que no entiendo porqué a los refugiados sirios se les permite entrar, y no a los iraquíes, afganos, somalíes, nigerianos, sudaneses, libios…¡o todos, o ninguno!, que conflictos hay muchos en el mundo, y las fronteras están para algo (no tiene sentido que en la valla de Melilla les pongamos concertinas, en el mar salgamos a buscarles con patrulleras, y por los balcanes les pongamos trenes y autobuses para que lleguen antes y más cómodos).
    No dudo de que sean buena gente que sólo aspiran a ganarse la vida en paz, y aquí tenemos un problema serio de natalidad y despoblamiento en buena parte del país (que a priori nos vendrían bien, vaya…) pero es un hecho (sin contar los problemas que a largo pueda conllevar tanto musulmán) que aquí ya tenemos 4 millones de parados…¿de qué van a vivir los que vengan aquí?, porque en Alemania les vendrá bien esta cantidad de mano de obra barata, ¿pero aquí?. Y desde luego, para seguir así, quitemos los pasos fronterizos, que son un gasto y engorro innecesario visto lo visto.
    Yo abogo, si de verdad queremos comprometernos a acabar con la situación, atacar el problema, no la consecuencia, y hacer una piña para aliarnos y atacar militarmente a quien haga falta donde haga falta, sea el Estado Islámico, Boko Haram o el dictador de turno…¿pero recibir inmigrantes?, los justos y necesarios, y de forma ordenada.

    • Los refugiados son un problema humanitario no podemos dejar tiradas a miles de personas las cosas como son. Lo que si hay que dejar claro es qué pasa después .. porque ellos no querrán volver y Europa no los puede mantener. No hay que mentirles ni hacerles concebir falsas esperanzas. Mira os vamos ayudar, os vamos a alojar de la mejor manera posible pero es transitorio y cuando vuestros países de origen estén políticamente regularizados tendréis que volver.
      Lo que no puede ser es que a los inmigrantes se les hacine en Lampedusa como perros y los refugiadoks se integren en la sociedad europea … son seres humanos también. Vamos que el inmigrante es un problema social y laboral y el refugiado humanitario, pero los dos tipos de personas NO TIENEN NADA.

  2. ¿Que los refugiados son un problema humanitario?, totalmente de acuerdo…¡y los pobres y hambrientos también!, y de esos hay unos cuantos millones…
    ¿Que no los podemos dejar tirados?, pues es lo habitual…miremos a Libia por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, a esa pobre gente les hemos dejado el país en un caos total, y sin alejarnos mucho, recuerdo que poníamos pegas incluso para dar asilo a los que habían hecho de traductores para nuestras tropas en Afganistán, pretendiendo dejarles tirados a merced de la venganza de algún talibán…¡si eso no es dejar tirada a la gente!.
    Reitero, por mi parte, tolerancia cero con la entrada de personas ilegalmente, y si de verdad queremos ayudar, impliquémonos para arreglar la situación en sus países de origen (asumiendo el gasto y riesgo de que se pierdan vidas de militares en operaciones militares o asesoramiento civil).

  3. Es muy dificil opinar de todo esto , por que aunque creamos que tenemos información , nos falta mucha para opinar con seguridad . Creo y me puedo equivocar , pero estamos en una guerra que no queremos reconocer con el Estado Islamico , es una forma nueva de estrategia en que las imagenes de video juegan un papel muy importante para la opinión de las personas , tanto en las ejecuciones de cristianos , como en la avalancha de refugiados , creo que toda esta invasión forma parte de la estrategia del Estado Islamico provocada por ellos , para crear inestabilidad en Europa , que es su objetivo , es una guerra que no queremos reconocer , por tanto la estamos perdiendo . O cambiamos nuestras posiciones o pronto Europa será un caos con el terrorismo en primera página .
    De Merkel , no voy a opinar , ya que no sabría que decir.
    Un saludo
    Emilio

    • Ahi le ha dado … excelente el planteamiento del argumento .. es como decir mirad como atendemos a los que vosotros echáis” .. pues mira no lo había visto así .. y encaja perfecto, el típico castigo con el buen ejemplo. Eso si, marketing también cuidado porque como bien dices no se reconoce una Guerra abierta y sin cuartel, donde tu enemigo te puede atacar en tu casa, en la de tu amigo, en la cities de Londres o NY o en mercado o zoco lleno gente o en un hotel de vacaciones.

  4. ¿Mirad cómo atendemos a los que vosotros echáis?, pues como sigamos con el buen ejemplo (la voz se puede correr muy rápido, y más, alentada por las mafias que hacen negocio con el tráfico de personas) y hagamos sitio a media África, oriente próximo y “algunos” (que allí eso supone millones) del centro/sur y sureste de Asia, lo mismo a la sociedad europea se le acaba el buenismo y dice ¡basta!.
    Y en cuanto al Estado Islámico, se descojonarían…vía libre para hacer lo que quieran allí por donde campen, y encima llenando Europa de musulmanes sin recursos (caldo de cultivo para revolucionarse).
    Ya digo, lo que haya que hacer (si queremos hacerlo, porque como bien dice Antonio, arreglar un poco el mundo implicaría no poder seguir viviendo aquí así de bien), tiene que ser en sus países, pero aquí, no es viable aceptar a todos aquellos que llegan huyendo de la mala situación de su país…¿os hacéis la idea de la cantidad de gente que vive bajo conflictos armados, persecuciones políticas y dictaduras en el mundo?,¡son millones!.

  5. Y quien ayudara a los de aqui???. Un conocido fue pidiendo ayuda al organismo competente y la contestacion que se le dio fue la de que si no tenia ningun familiar que le pudiera ayudar,palabras literales,vamos,que le conteste que si estaba de guasa,y me dijo que para nada,Javi esto ya es en serio!!!!. Y todo por estar pagando sus impuestos toda su vida laboral y tener la desgracia como muchos de nosotros de quedarse sin trabajo.
    Todo me parece muy bien el poder ayudar a esa gente que se ven forzados al dejar su pais,pero primero dare de comer a mis hijos con lo poco poco que tengo o me dejan.

  6. Hasta ahora los inmigrantes, refugiados o como se les quiera llamar , no llegaban , morían por el camino, se ahogaban , eran asesinados , apaleados ,secuestrados, violados , usados como esclavos….es igual, el tema es que si llegaba se les detenía y se les devolvia si era posible…pocos quedaban en Europa..

    Ahora , sin obstáculos,…- no hay mar , montañas o fronteras que detengan tanta gente – que vamos a.hacer?…campamentos a 10 kilómetros de ellas?..porque van a seguir llegando…
    Si a esto se suma que los que gestionan la cosa cambian de idea según soplan las encuestas o no tienen ni repajolera idea de como acabar con el problema….así seguimos…

    Reuniones interministeriales entre departamentos intracomunitarios y asesores de la cosa en sesiones que no llevan a ningún sitio….han parido una sola idea tras meses de debate
    : repartirnoslos y que cada palo aguante su vela…!!
    Bravo..!

  7. Tenemos que ser solidarios con cualquier persona sea de donde sea, pero debemos de empezar por los de casa. Hay familias enteras que no tienen recursos para salir adelante en toda la peninsula, baleares, canarias etc.La gente sobre todo los jovenes están saliendo fuera para buscarse un porvenir decente y el gobierno no hace nada.

  8. Conozco a un médico sirio que se ha establecido en el Pais Vasco, que ha tenido conversaciones con familias de los refugiados que están llegando a Alemania.Tienen información de primera mano y saben perfectamente donde quieren ir. En el caso de España esta corrido por todos los grupos de refugiados, que en caso de que les quieran trasladar a España escojan como destino el Pais Vasco. Tienen información de primera mano que el Pais Vasco ofrece una calidad de vida de mucho nivel, por delante incluso de algunos paises del norte de Europa.La mayoría de los refugiados tienen perfectamente claro donde se quieren quedar.

    • Igual es por eso,. adoran Alemania y vitorean a Merkel … los griegos la insultan y los sirios la quieren más que al Papa. No querían más turcos y ahora recogen a 80 000 sirio-iraquies ya yo no entiendo nada … he oído que le van a dar casa y dinero 400 euros al mes a los refuigados oficiales .. cosa que me parece muy bien cuidado, estoy de acuerdo con eso …. ¿pero y los parados nuestros de larga duración que no tienen nada van a ver como a ellos les dan casa , comida y una paga social? ¿a ellos no les dan porque no hay dinero en el estado y a ellos si? no lo entiendo vamos …

  9. Muy buen artículo, donde el interrogante que dejas es una gran pregunta, te doí la razón yo creo que es una estrategia de su partido, como el PP aquí, ahora hay una conciencia social tras la “foto” , ponerse ahora en contra de los refugiados queda mal, sobre todo para el votante demo-cristiano de merkel y rajoy, por lo que hacen guiños a este votante diciendo que van a acojer sirios hasta que se olvide la “foto”, por otro lado no dejan de decir lo peligrosos que es el islam y el cuidado de que vengan yihadistas para meter miedo y así hacer un guiño al votante de derechas que no quiere inmigrantes… Esto es lo que prentenden

    yo estoy a favor de la acogida de sirios e inmigrantes ordenadamente,

    si queréis saber mas sobre el tema, lo explica muy bien… jesús nuñez aqui téneis unos cuantos articulos suyos, del insitituto de conflictos y accion humanitaria, milirar y economista.

    http://iecah.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1164:jesusnunez&catid=44:personal-en-sede-e-investigadores&Itemid=4

    • Si Alba LA FOTO a la hora de comer en todos los telediarios de Europa abrió el melón y ahora toca dar la imagen contraria para contrarrestarla , cuando se vaya disipando .. ya irán mandando a tomar viento a los refugiados … ahora toca aplausos , comida, ayudas y ánimos a su paso … ya tocarán piedras, insultos y negarles el pan si hace falta para que se vayan a su país.

  10. Creo que hay que tener solidaridad con las personas de cualquier punto del mundo, pero también creo que esa solidaridad tiene que ser controlada.
    Conozco un caso de una chica marroquí que está establecida en nuestro pais con trabajo y vivienda. Hace 6 meses la solicitaron los padres para que fuese a su pais (Marruecos)para casarse con un individuo escogido por los padres. La mujer obedeció la orden de los padres y se caso con el individuo que no conocía de nada. La mujer junto con su marido se trasladaron al Pais Vasco. La mujer tiene trabajo y el desconocido marido disfruta diariamente de las instalaciones deportivas gratis y recibe una ayuda mensual sin hacer nada. Estos casos se dan con mucha frecuencia, y hay cientos de casos como el mencionado anteriormente. La pregunta es……………
    Esto es solidaridad o descontrol total ?

    • Igual deberíamos crear oficinas de inmigración parecidas a las que hubieron en los años 50 y 60 pero claro producto de la democracia y no de la dictadura imperante entonces. Unas oficinas que controlaran los que salen .. y los que entran … en vinculación con el país destino y origen .. en aquellos años España sabía cuantos había en Alemania y Alemania sabía cuantos españoles había en Alemania .. el yo abandono mi país y me voy a otro … no puede ser de ninguna de las maneras porque para todo todos no hay desgraciadamente … hay economías que podrían soportar más cuota y otras ninguno … cómo va a spportar España , Grecia, Portugal inmigirantes si no tiene ni para darle de comer a sus parados .. .y estos tienen que ir a Cáritas .. No se .. alguien tiene que poner unas bases para solucionar el problema … porque claro esa gente necesita alojamiento y comida, no los podemos dejar morir en las fronteras porque si no la foto de niños muertos por nuestra miseria humana subirán exponencialmente.

  11. Obligatoriamente cada pais tendrá que atender a los refugiados que le correspondan. En el caso de España yo propondría que para atender a los refugiados se utilizaran personas sin recursos o parados, de esta manera tendrían un salario mensual algunas personas que tanto lo necesitan. Me temo que no será así, y también me temo que habrá alguien que se aproveche de la situación y saque cacho de todo esto, y si no , al tiempo.

  12. Están mezclando todo, otra vez…- los medios interesados en ello -…jjjj

    Todo mentira y una manipulación continua….
    La sagrada constitución española, por ejemplo :
    sus articulos , se los pasan por el ” forro ” : vivienda, educación , derechos laborales…
    Bla,bla,bla…

    A la vista está que en esta crisis o como se la quiera llamar, para los de arriba no ha faltado dinero…siguen cobrando y muy bien…incluso algun ministro ha emigrado a París, para vivir a todo trapo dicen , porque aquí lo debia pasar fatal..!!!
    Otros han emigrado también a Madrid, al Senado ,….después de muchos años de.duro oficio…jjjj
    Estamos de acuerdo?

    Pues con los tratados internacionales ourrre igual…
    Señores , si se ha firmado algo se debe cumplir…!!!! …y nuevamente se lo pasan por el forro…
    Punto.

    De nada vale comparar parados y refugiados…que.no, que no se debe mezclar…
    Es como decir que si no hay dinero para carreteras tampoco se.deben construir colegios….
    La ley es la ley …y si son refugiados a cumplir con el acuerdo
    Si son inmigrantes pues la legislación que corresponda…

    En Spain al que no tiene trabajo , dinero …o necesita de la administración de forma urgente a caritas o cruz roja….
    Y se le esta tratando como a una mierda , sin derecho a nada .
    Y ahora se da cuenta …!!
    Se compara con el refugiado .
    Y pide que a éste se le trate igual …es.decir ” si no hay pa mi , no hay pa naide” .
    Los 2 igual.
    Si yo no tengo y soy de aquí , a ti menos , que eres de allí…
    A mi no me dan nada , así que a ti tampoco.

    Señores políticos , cumplan ustedes , dediquense a cuidar de sus conciudadanos y no les usen para enfrentarles con los refugiados…

    Los organismos internacionales son para pagar sueldos a los de siempre…
    A la vista está!!!!
    Acuerdos , que cuando se deben cumplir , se dice que no …que no hay infraestructuras, no hay sitio , no hay dinero ,.son terroristas infiltrados y emcima ahora se les echa la población civil con el discurso de que no hay para todos…

    No hay, …ya…pero sí para algunos…

    • Mi mas sonoro aplauso Carlos. Te puedes subir a una silla para decirlo más alto pero no se puede decir más claro. Gracias y un lujo de verdad tener usuarios como tu.

    • De acuerdo, pues entonces lo que hay que hacer es cambiar la ley, lo que no puede ser es que abramos las puertas a todo el quiera procedente de países con conflictos, porque entonces, además de que no tenemos recursos (la prueba es que ya tenemos 4 millones de parados), es que literalmente nos comen…insisto, ¡son millones!.

Los comentarios están cerrados.