Resumen bursátil día 11.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la renta variable europea retrocedió, el Euro Stoxx 50 en un 1,40% y un poco más el Ibex con un 1,78% más afectado por la caída del real brasileño, que se dejó un 2,4% frente al dólar llegando al mínimo de hace 12 años por la bajada en la calificación de su deuda considerándose ahora “basura”. Así, valores como Santander y Telefónica, fuertemente ligados al mercado brasileño, fueron repercutidos. La renta variable americana cerró en positivo impulsada por un dato débil de empleo semanal y un aumento en la inflación de China.

Hoy abrimos con ligeras alzas en Europa en base al cierre positivo de ayer en Wall Street, aunque el Ibex continua comportándose peor que los otros índices europeos por lo que hemos ido comentando ( incertidumbre políticas por las elecciones catalanas y generales de finales de año y empeoramiento de la situación económica en Brasil)  No ha habido sorpresas en el IPC de agosto de España y Alemania. Es un día de pocas referencias macroeconómicas en que de nuevo será Wall Street quien marque la tendencia de los mercados, donde el dato relevante de hoy es el índice de precios al productor de agosto. En todo caso,  los ojos ya están puestos en la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene, donde finalmente sabremos si hay subida de tipos para este mes de septiembre.  De momento la situación es muy dudosa. La opinión general es que se esperarán a subir los tipos excusándose con la situación actual inestable de los mercados. La otra posibilidad es que subieran los tipos de manera decidida y subrayando que no habrá más subidas por un largo tiempo, en mi opinión creo que sería positivo al reducir incertidumbres y conseguirían más estabilidad en el mercado. En fin, saldremos de dudas la semana que viene, y de momento hoy tranquilos a la espera de como como abran los mercados americanos para copiarles la tendencia.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-11-a-las-9.25.16% - Resumen bursátil día 11.09.2015

Noticias Empresariales:

  • Técnicas Reunidas: Mencionar la fuerte caída ayer del valor después de que una importante casa de análisis bajara su recomendación de compra.
  • Colonial: Sufrió una colocación acelerada por la venta del 10% del grupo Villamar Mir. Se terminó colocando a 0,56€/acción, que significa un descuento bastante grande, concretamente del 6,67% sobre el precio del valor a mercado, por lo que es normal que caiga la cotización en le corto plazo.
  • Acciona: Ha obtenido un gran proyecto en Chile, la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica, que sin duda tendrá un buen impacto en los balances de la compañía.

PUBLICIDAD (google adsense)