Más paradojas bursátiles que rosquillas

Todo este verano se ha trasegado a destajo con el tema chino para justificar el sesgo correctivo de la renta variable global ya que en abril casi toda ella hacía máximos anuales, la bolsas a la pre-apertura de hoy presentan cosas muy extrañas como se puede ver en la rentabilidad anual que os pusimos esta mañana, cosas tan raras como ver que el DOW JONES pierde casi un 8% y el MIB italiano sube un 14.5%.

¿Habéis oído leido o visto esta disonancia financiera en los medios todos los día a favor de Italia?, China ha estado omnipresente en todo el panorama salmón pero también  China presenta una disonancia que los medios no han querido ni señalar porque claro lo que interesa es vender a golpe de titular China es el mejor de los  BRICs aún con la torta que lleva encima, pero es que claro también se olvidaron de comentar que el gigante asiático había subido un 70% previo a su crash del 40%-

Si alguien no lo ha pillado simplemente quiero denunciar públicamente que el poder mediático salmón está haciendo de coadyuvante o catalizador o correa de transmisición de un presunto crash bursátil para este otoño porque claro si magnificamos lo negativo y ocultamos lo positivo, o lo que podría dar algo de calma a los inversores el desastre lo tenemos servido.

Podemos vender el tema chino de dos formas por ejemplo “China se hunde  irremisiblemente” o “China aún en fuerte corrección es el mejor de los emergentes” creo que desde el punto de vista constructivo financiero el segundo titular es menos dañino para el inversor primero y para el sistema después, pero claro el segundo no vende, no es atractivo, no es impactante a los medios lo que les interesa es vender a los inversores que les den.

En el primer gráfico se os proporciona a los BRICs , veis que China es la mejor y la peor es India ¿pero habéis oído algo de India últimamente? correcto : NO, ¿y verdad que de Rusia todo lo que leéis,veis y oís es malo? incorrecto: este año sube el MICEX un 21% ¿cuanto se derrumba China frente al gran Dow Jomes? incorrecto: China este año cae un 1% y el Dow Jones un 8% casi.. No sigo porque vomito.

BRIC-INDICES-14-SEPTIEMBRE-2015-720x435% - Más paradojas bursátiles que rosquillas

Esta el la versión ETF pero claro denominada en dólares y tiene su efecto en la cotización pero a un año la peor es Brasil pero la mejor sigue siendo China y eso no se está diciendo en ningún lado porque la consigna informativa es “sembrar terror  financiero con China” por lo que resulta padógico ahora que China tiene que volver a los dos dígitos de crecimiento para que la Renta Variable Global vuelta estar contenta y feliz , sobre todo los Ceos de los grandes fondos y firmas de inversión les cuadren sus malas cuentas y/o balances financieros. Mejor trabajen uin poco más y manipulen a los medios un poco menos.

BRIC-14-SEPTIEMBRE-2015-720x510% - Más paradojas bursátiles que rosquillas

Porque claro como bien me dice un colega USA “aquí se paga hasta por la publicidad negativa de otro” le dije no te entiendo y me contesta “hombre la publicidad aquí se hace hablando bien de ti o mal de tus competidores” a lo que le digo ¿y en bolsa? me contesta ” más fácil. si te va bien presume de resultados o de lo bueno que eres,  y si te va mal échale la culpa al mercado”.”Es más aquí se pagan campañas a los medios para tanto favorecer a unos activos como para perjudicar otros o simplemente resaltar todo lo negativo” a lo que le contesto “entonces pagan para que los clientes no pregunten por sus malos resultados a su gestor” .. a lo que me contesta “Claro Canario claro”. “Aqui nadie mira cual es el objetivo de una campaña sino cuanto es lo que se va  ingresar por ella”.  Aquí se paga hasta los artículos de los Premio Nobel para que deje caer alguna misiva, o mensaje en su elocución.

Así pues un señor con todo su dinero invertido años atrás en la fiebre emergente va a su gestor más rabioso  que mandril hambriento y lo que le hace el gestor es enseñarle recortes de prensa donde a golpe de titular se le demuestra que el fracaso de su inversión fue del mercado y no del gestor, y que este como él ha perdido inocentemente también como él, vamos que se van juntos al bar más cercano a olvidar las penas.

PUBLICIDAD (google adsense)