No estamos de acuerdo con Goldman Sachs

Eso de que el crudo se va a 20 USD nos parece más  un misil  despacho-mercado tele dirigido de un Ceo de Goldman Sachs a gestores  con el objetivo de producir una destrucción masiva de fondos y acabar  por matar al moribundo con un tiro de gracia.

Es decir Goldman “presuntamente” trata ya de limpiar por completo el mercado del crudo finiquitando su ciclo con una caída vertical final en plan “capitulation trader”. Este despacho cree dos cosas que estos niveles no son de venta y si cae más el crudo más y mejor se compra el msimo, eso si tampoco debemos cargar alforjas con él creyendo ciegos que volverá a precios anterioers.

Distintos factores fundamentales nos indican que eso no a ser tal que así, salvo que cambie todo radicalmente y principal cambio sería que China se pusiera a demandar energía como una loca como cuando crecía por encima del 10%, no pensamos eso como tampoco pensamos que el crudo se va a mantener mucho sobre precios de costo. Daros cuenta que muchos países a estos precios no les interesa ni bombear el curdo del subsuelo a superficie.

Nuestro desacuerdo viene por el lado técnico con Goldman, ya le hemos ganado en otros activos en otras ocasiones por este motivo, nosotros detectamos y parece que Goldman lo obvia por completo una fuerte divergencia alcista en gráfico diario y semana aparte claro está en una sobreventa histórica que ahora con el último rebote parece que su indicador estocástico corta al alza.

Y claro está entre tal indicador y el aval de una divergencia alcista lo que diga Goldman vale pues eso, lo que un comentario más de un analista más, puede que tenga razón y puede que no tenga ninguna. Si el estocástico corta a la baja en zona intermedia si nos podríamos creer que Goldman podría tener razón en su precio objetivo tan bajo vamos que cuidado con el mismo que es una depreciación del crudo en un 50%, estaríamos hablando de un 80% a la baja sobre precio medio 2011-2014.

Por lo tanto no negamos que ese objetivo se pudiera dar lo que si cuestionamos es su inmimencia sin un rebote medianamente relevante, al menos para quienes especulan “ahora” con el crudo no para sus inversores “pillados”

brent-semanal-14-septiembre-20151-720x445% - No estamos de acuerdo con Goldman Sachs

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo personalmente no descarto que llegue a los entornos de 30$ y si esto lo llevo a la situación de Repsol aún le veo caída hacia los entornos de 10 euros. Y además cuento con factores adversos que pueden influir como son:
    Posible recorte de dividendo que le daría un plus de caída.
    Elecciones Catalanas que veremos como que da el tema , perjuicio para ibex que ya lo está acusando.
    Y como no las elecciones Generales que va ser la bomba ya estoy viendo sobre todo a inversores extranjeros largarse con su dinero de nuestro mercado.
    Y ni te cuento si gana la coalición PSOE-PODEMOS q creo que será así.
    El PP nos está vendiendo humo sigo oyendo en las noticias la palabra ERE y en mi entorno no ha mejorado nada siguen los mismos en el Paro.
    Esto todo es un coctel molotov que a los mercados no les gusta.
    Llamen me loco pero yo no descarto ver los precios de acciones próximos a mínimos de la crisis, ojalá este confundido.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.