Impresionante (y humilde) lección de historia

logo-seccion-kuko% - Impresionante (y humilde) lección de historiaJuan García Sentandreu, escritor y Jurista, tuvo a bien realizar una entrada en su blog hace un año a la que el tiempo no le ha hecho mella, pues a día de hoy su contenido es de bastante actualidad, dados los hechos presentes y futuros a los que la sociedad española se enfrenta en breve… he aquí lo que cita:

Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa. La Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: la mentira de la ‘senyera catalana’ y la mentira de la Barcelona ‘histórica’

Si desean leer por completo su articulo –bastante extenso y pormenorizado, dado que aporta detalles relevantes y los expande con sólidos fundamentos– pueden verlo directamente en su blog pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Madre de Dios, que aberración. He parado de leer donde el personajillo “demuestra” que el valenciano no proviene del catalán.

    De verdad que el kuko este tiene un problema de catalanofobia importante. Pero es gracias a gente como él lo que hace que nuestro sueño de no ser españoles esté más cerca. ¡Gracias!

    • Vale si conocieras al kuko es todo lo contrario … Borrell qué otro anticatalán y proespañol, socialista corrupto de la era González .. si nos ponemos así … bahhh nada ese fue hace años tal cosa y dijo tal otra ….

  2. Añado también que este personaje es un falangista, y un maltratador.

    Supongo que el kuko debe sentirse muy próximo a este individuo para ir difundiendo sus patrañas de forma reiterada.

    En serio, ¿necesitáis un falangista (hablo del kuko ahora) vertiendo odio en esta página para incremental visitas?

    • Francesc basta con exponer tus puntos de desacuerdo, nadie está a favor de nadie .. ni incrementando visitas con un facha, ni somos fachas … ni nadie suscribe las palabras de nadie , ni esta pagina ni el kuko … a ver si no vamos a poder poner lo que queramos para establecer debate y opinión o herir susceptibilidades o es que no puedo publicar mi opinión sobre Artur Mas porque se me va a acusar de catalofóbico y proespañol … Hay libertad de expresión Francesc las de unos y las de otros .. el artículo se hace para el dabate y a veces con malas artes para provocaros … pero una cosa es decir no estoy de acuerdo con esto esto y esto por esto lo otro y lo de más allá … donde todo aprendemos de tu versión que simplemente decir “este es falangista” “maltratador” “patrañas” “vertiendo odio” hombreeeeeeeeeeeeeeeee nooooooooooo.

      • A ver, es muy simple, escribe “Juan García Sentandreu” en google y ves a qué personaje le estás haciendo publicidad. Fascista, falangista y condenado por maltrato y vejaciones.

        Si tu publicas eso, eres cómplice de propagar ideas fascistas. Pero bueno, teniendo colaboradores de la misma calaña, supongo que ya esperas ese tipo de contenido.

        • jajajajajajaja ahora hacemos apología del fascismo … lo que me faltaba por oír ya … estás en el mundo Fran porque tiene que haber de todo hijo estás más perdido que Wally … .. piensa las cosas antes de decirlas hombre no quedes en ridículo así … me parece muy bien que te guste o no un análisis de esta casa … pero que nos llames fachas jajajajajajajaja … y anticatalanistas por hablar mal de Mas …. me voy a cuidar de hablar bien o mal .. o de publicar o esto o lo otro de cualquier persona vaya a ser que tu el gran censor y etiquetador esté a disgusto … esto es un blog libre no el boletín oficial del estado y aquí se pone lo que sus autores deseen.

        • Por cierto pon Mario Draghi y verás que estuvo en GOLDMAN cando el tema de las cuentas y auditorias falsas griegas …. para mi es más crimen eso que lo del Sentandreu que por cierto lo conozco hoy gracias al KUKO …

  3. SÓLO HACE FALTA LEER LA PRIMERA LINIA DE LA WIKIPÉDIA PARA VER QUE PERSONAJE ES EL AUTOR DEL ARTÍCULO:
    “Va militar en la seua joventut en sindicat estudiantil falangista SEU i en FE de las JONS,”
    TRADUZCO: MILITÓ EN SU JUVENTUD EN EL SINDICATO FALANGISTA SEU I EN FE DE LAS JONS.
    NO HACE FALTA DECIR NADA MAS. AL MENOS CUANDO SE PUBLIQUEN CONTENIDOS DE ESTE TIPO QUE SEAN DE ALGÚN AUTOR CON MÁS TALLA HUMANA E INTELECTUAL.

    • Pues entonces no habría prensa .. porque esta vacía de talla humana e intelectual .. y ojo que no pasa nada por no estar de acuerdo mi profesor de estructura económica en la UNED fue de Fuerza Nueva y ahora está en ERC ¿y qué? le ponemos una cruz gamada al rojo vivo para reconocerlos y le quitamos la palabra y la opinión?? ..

      • Bueno, publica el Mein kampf de Hitler como una “Humilde solución al problema de la inmigración”.
        Que nadie se eche las manos a la cabeza. Hitler y este escritor al que le hacéis publicidad tienen las mismas ideas. Son fascistas y utilizan la violencia. Y vosotros cómplices.

        Yo creo que tanto tú y como el kuko tenéis que reflexionar hasta dónde estáis llegando contra el proceso catalán. Yo, por mi parte, no voy a acceder a ningún medio donde que sirva como altavoz a ideas fascistas.

        • No digas tonterías Francesc venir con altavoces fascistas porque no te gustó un artículo del Sentandreu que ni nos va ni nos viene … venga yaaaaaaaaaaa ¡¡¡ me acabas de parecer a Mas ahora llamando ultraderechista a Pablo Iglesias … difama que algo queda …. pero aquí sabe todo el que lleva un tiempo con nosotros lo que somos y como somos … pero de ese pie no cojeamos del contrario no te diría que no incluso .. por eso me enerva tu comentario, por falso, indocumentado e injusto.

          • Lo explicaré por última vez, utilizando sólo hechos objetivos, y ya no intervendré más:

            1. Juan García Sentandreu es un fascista violento.
            Creo que no hay ninguna duda. Él mismo lo reconoce y está muy documentado.

            2. Vosotros -tu colaborador- publica un artículo de un fascista violento con el título “Impresionante (y humilde) lección de historia”.
            Es también un hecho objetivo: está publicado en vuestra web.
            No entraré en consideraciones subjetivas de si un fascista condenado por violencia es la persona adecuada para dar lecciones “humildes” de historia. Además, el artículo es una soberana tontería y tu colaborador lo presenta como que “aporta detalles relevantes” y “los expande con sólidos fundamentos”. Pero como digo, no entraré en aspectos subjetivos.

            3. De los hechos 1 y 2 se infiere que estáis difundiendo ideas fascistas. No acabo de entender cómo no lo ves. Si un escritor fascista escribe un texto fascista y tu lo publicas en tu web, estás difundiendo las ideas fascista del texto.

            Como digo, creo que ya no se puede explicar más claramente y ya no intervendré más.

          • Gracias Francesc.
            1. Veo que no entiendes la sección del KUKO y la he explicado mil veces porque sus artículos suelen ser muy “provocativos” y no eres el primero que nos tilda o etiqueta en función del artículo publicado en cuestuión, es decir si es radical, que somos radicalistas, si es antisistema que somos antisistema, si es de sentidko comuún comunistas, anarquistas, fáscistas la verdad que pocos pero vamos si te lo parece … ahi lo has dejado claro.
            2. No juzques a nadie para que nadie te juzgue a ti, expón tu pensamiento para todos hacer crecer el nuestro.
            3. Mañana o pasado le pediré que haga un artículo en el sentido contrario que el de hoy y verás como alguno va como tu y nos llama terrorista, estalinista o utopista , populistas o demagogos baratos …

            En fin .. y del grande mio dedicado a Mas ¿te gustó, estás de acuerdo, en contra, es panfletario, anticatalanista, proespañol, reaccionario, hilarante … ?? no se sin acritud, ya ves a mi si mi importa tu opinión sobre el de Mas y su gestión de la independencia .. de Sentandreu la verdad que me es indiferente y fíjate si te enfadó, si te encolerizó, si te hizo comentar lo que comentaste y te salió del alma pues perfecto .. ESA ES LA MISIÓN DEL KUKO DESDE EL MINUTO 1 HACE AÑOS, remover conciencias …. pero por favor no identifiques o asocies al kuko o a este blog con sus contenidos externos, también pongo muchos contenidos financieros externos de vaya usted a saber quien y nos vaya a tachar nadie de neoliberalistas, keynesianos etc …

            Saludos ..

  4. Me da realmente asco leer todos estos comentarios fuera de lugar,pero no veis que ninguno hace referencia de la BOLSA coño!!!!!!!!!ya os vale,ya esta bien cojones

  5. Buenas tardes, historicamente es muy probable que Cataluña no tenga derecho a independizarse de España, mas lo tendria el Pais Vasco ya que los reyes desde Alfonso XII no juran los fueros y es un requisito obligatorio para que se mantuvieran dentro de la Corona de Castilla. Dentro del reino de Aragon hay otras regiones que pudieran declarar la independencia con mas derecho, ya que si fueron naciones independientes, con reyes, con moneda propia, con ejercito, etc…

    Pero economicamente tienen todo el derecho del mundo. No es de recibo que un medico, un arquitecto, un abogado, un administrativo, un informatico, etc… que resida en Cataluña pague mas en impuestos que su equivalente en Andalucia, Extremadura o Murcia. Si, ganan mas de sueldo es verdad, pero tambien pagan mucho mas y viven mas ajustados que en otras regiones. No es un problema de que la vida es mas cara en Cataluña y mas barata en Andalucia, eso solo sucede con los impuestos y naturalmente con los servicios publicos de pago.

    En Andalucia no hay autopistas, hay autovias gratuitas, no hay copago sanitario, tienen una cobertura sanitaria de las mejores de España, un sistema de bienestar social, en mi opinion sobredimensionado y excesivo, y no hablo del paro agrario, hablo de todos los recortes sociales que otras regiones han hecho o les han obligado y Andalucia solo las ha maquillado. No se paga lo mismo en transporte publico, en tasas, en impuestos, etc… y no se persigue el fraude fiscal.

    Por eso se puede vivir con sueldo mas bajos que el resto de España. Porque si vas a un mercadona de Andalucia y a otro de Cataluña no vamos a encontrar una variacion de precios.

    Y no creo que Andalucia sea un region pobre y sin recursos, me parece que tambien tienen mucha gente con talento y formacion. Por lo que no veo porque si ellos no pueden pagarse sus servicos los tenemos que pagar los demas, y esto va tambien para el resto de regiones subvencionadas.

    Que conste que soy Valenciano con familiares en Andalucia y Cataluña.

    Y no me parece bien lo que el gobierno de España le esta haciendo a Cataluña, y mas especificamente lo que el PP le esta haciendo desde la jugada del Estatut.

    Asi que desangrarse para subvencionar a otros, ver que los jovenes, el futuro, con talento y formacion se marchan, y por desgracia para no volver, que se dedican a tocar el sistema educativo, tu lengua, que te injurian constantemente, ejemplo españolizar a los niños catalanes, y que no te dan ninguna solucion, ninguna ayuda, nada de nada, solo indiferencia.

    Señores, me parece que la opcion de buscarse la vida por su cuenta es la unica que les queda y la mas saludable.

    Fijense que bien que estamos en España que ni los inmigrantes quieren venir aqui, los sirios prefieren ir a Alemania o Dinamarca, debe ser que el clima de Siria es muy parecido al de la selva negra. Asi que….

Los comentarios están cerrados.