La visión alcista de profesionales cae en picado desde el verano

Queda claro en esta gráfica de la evolución del precio vs visión de la tendencia del mercado por parte de los asesores financieros según el INVESTORS INTELLIGENCE que desde la llegada del estío estos han bajado en proporción de forma ostensible, el merado gris estaba alcista al 50% entre mayo y junio más o menos y ahora lo está sobre 27%, la mitad menos como aquél que dice.

La lectura o visión bajista del mercado  al contrario crece pero en vez de estar por en cima del 40% bien a gusto pues está en un pírrico para mi 28% vamos un punto más, que bueno para el mal ambiente que hay con la RV USA me parece hasta una lectura alcista de forma global.

Porque no olvidéis que el  sentimiento alcista en niveles del 20% implican “a priori”  inminencia de suelo y si los bajistas y para ello solo haría falta que los bajistas ascendieran a zona 35%-40% en fin que a día de la fecha reconozco con total humildad para no confundir a nadie si lo que estamos viendo, viviendo y padeciendo estas úiltimas semanas en Bolsa es el suelo estacional del año o el preludio de una gran corrección, por el momento pienso lo primero y lo digo con la misma humildad con la que me considero “aún dentro” de los que tienen una visión alcista del mercado,. y si no es así , no tendré problema en reconocer m,i error, pero eso si, por ser alcista no dejo de hacer todos los cortos que me dejan, porque por encima de alcista soy un profesional financiero aunque algunos “troles” lo duden.

Y un profesional financiero tiene que ingresar dinero todos los meses haga lo que haga el mercado y el mes que hayan perdida que hayan ganancias suficientes para cubrirllas, si no es así, se es simplemente un gestor que solo gana si el mercado le da la razón a su estrategia. Y no creo que se deba confiar el capital a nada ni  nadie que dependa que el mercado otorgue o quite razones, porque si lo hace bien, pero si no lo otro es una ruina de la que igual no nos levantamos en la vida.

Por eso en Bolsa perder podemos perder todos pero ganar siempre solemos hacerlo los mismos, pregúntese usted el por qué. Y cuidado que ganar en Bolsa no es hacerse rico es simplemente poder seguir viviendo de ella.¿sabéis en todos mis años de experiencia qué factor común tienen los que se arruinaron y se fueron del mercado sin nada? que se querían hacer ricos de la forma más rápìda posible.

Para ser justos descuento que años como el 2001 o 2008 la ruina no tuvo nada que ver con el inversor sno con el mercado mismo aquellas terribles descapitalizaciones verticales de activos “mataron” a muchos asesores , gestores e inversores  y en esos casos no fueron culpables  de nada, ni el docto ni el lego, ni de tan siquiera no ejecutar u stop loss, lo que no se puede hacer es dar lecciones de bolsa o sentar cátedra viendo describiendo la evolución del precio sobre una gráfica, así da clases y sientan cátedra  hasta los niños de la ESO.

sentimiento-mercado-15-septiembre-2015% - La visión alcista de profesionales cae en picado desde el verano

 

PUBLICIDAD (google adsense)