Resumen bursátil día 15.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Leves caídas en los índices europeos ayer, en un día de poco volumen y falta de citas macroeconómicas , con los inversores a la espera de la importante reunión de la Reserva Federal que empezará mañana hasta el jueves. En Wall Street también fue una jornada de poca negociación que nos da a entender de nuevo que los inversores no están seguros de la decisión del jueves y prefieren mantenerse a la espera de las decisiones de la Fed. Las cifras actuales son que menos de un 25% de los analistas espera una subida de tipos para este jueves, pero el poco volumen del mercado nos hacen mantener cautelosos.

 Esta madrugada en el mercado asiático destacar que banco de Japón ha mantenido su política monetaria. Hoy esperamos de nuevo un día de escaso nivel de contratación, aunque tenemos publicación de cifras macroeconómicas relevantes que pasarán más desapercibidas por la importancia de la decisión de tipos de la Fed del jueves. Destacar en Europa la publicación del ZEW alemán( índice de confianza de los grandes inversores y analistas en la actividad económica alemana) que se espera que sea lastrado por la mala situación y las incertidumbres de los mercados durante el último mes. En Estados Unidos destacar la publicación de ventas minoristas de agosto y la producción industrial que nos darán más pistas sobre la situación económica de Estados Unidos. De momento, ligeras alzas en Europa que podrían cambiar levemente de tendencia esta mañana ante lecturas distintas de lo esperado del ZEW y después estaremos a la espera de la apertura de los mercados estadounidenses. Pero en fin, día de poca actividad con un mercado tenso y volátil que creo es mejor mantenerse a la espera de la reunión de la Fed para tomar las próximas decisiones de inversión.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

 Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-08.52.08% - Resumen bursátil día 15.09.2015

Publicación de los datos macroeconómicos más relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-08.53.50% - Resumen bursátil día 15.09.2015

*Cuelgo hoy el calendario semanal ya que ayer un pude. Importante el IPC de la zona euro de mañana y sobretodo, como ya sabemos la decisión de tipos de la Fed el jueves y las palabras sobre la visión económica de su presidenta Janet Yellen, estaremos con el mercado cerrado así que la decisión repercutirá el día siguiente, viernes que coincide con la cuádruple hora bruja (vencimiento de futuros sobre índices, opciones sobre índices, futuros sobre acciones y opciones sobre acciones). Saludos.

PUBLICIDAD (google adsense)