¿A qué le vaís a llamar crash?

Os pongo niveles bajistas de precio sobre el DOW JONES para que usted mismo se psicoanalice y evalúe lo que piensa frente a la realidad del mercado pero ojo , macro y micro no solo acciones cotizantes, porque si las finanzas fuesen una pecera los peces serían los activos y el agua el estado  de la economía.

Pues bien, suponga usted que rompemos a la baja, que la gran directriz alcista que pinto en el gráfico del dow jones el jueves la   rompen definitivamente, donde está el nivel final de su crash bursátil:

dow-jones-16-septiembre-2015-720x382% - ¿A qué le vaís a llamar crash?

1. zona 14000 máximos del techo anterior subprime

2.. zona 12000 máximos del techo del 2000 tecno o mm200 mensual.

3.. el 61,8% de Fibonacci de toda la subida desde el suelo del 2009

4.  la figura de vuelta completa al origen

¿donde está el objetivo de su crash?

Pregúntese luego que va a hacer por rentabilizar tal caída porque vamos sería tonto de baba si no la aprovecha ¿ o es que piensa dejar caer el mercado y luego comprar cuando toque  a su objetivo? ¿y si luego sigue cayendo al siguiente, y al siguiente? ¿tiene usted un guión de actuación? ¿sabe usted como operar, con qué? ¿y cómo? ¿y cuando? ¿y con cuanto? usted tiene respuesta a todas estas preguntas que le hago, y ese usted no solo va para el usuario lego de esta página que entra a ver que pilla también,  va para el usuario experto que tiene carteras a su cargo y entra en busca de información gratuita de aquí de allí, cosa que no debería hacer nunca un profesional.

Y con todas esas respuestas que se ha dado a usted mismo que tal si le digo que qué guión tiene si el mercado contranatura se da la vuelta y se va a máximos de nuevo  para finales de año y usted corto o esperando comprar mucho más abajo? ¿o apalancado con derivados y un rebote deja de ser técnico para ser la confirmación de un mercado alcista de fondo?

¿tiene usted una estrategia o simplemente irá viendo y haciendo en función de la cotización de los activos que esté utilizando o pretenda utilizar? si es lo segundo amigo está usted perdido y que el mercado lo deje en la cuneta sin dinero en su cartera de valores es solo cuestión de tiempo, si es lo primero usted ganará o perderá  mucho menos que los demás que muchas veces también es ganar.

Recuerde y medite esta mi frase : ” perder perdemos todos pero ganar (en el sentido sobrevivir en bolsa) siempre lo hacemos los mismos”. Pregúntese por qué.

El precio, el precio es lo de menos señores, el precio no es más que la evolución en el tiempo  del estado emocional  o anímico de los tenedores de un activo, o una simple foto fija  de la ilusión o miedo que genera la oferta y la demanda de un bien, los precios suben y bajan usted tiene que estar con el precio suba o baje este,  Y si no no gana con sus posiciones largas en un mercado que se cae no se preocupe tanto Warren Buffett también estará perdiendo igual que usted preocúpese de operar en el lado bajista del precio como si del alcista se tratase, con total independencia, ya veremos luego si las ganancias del lado bajista son para pagar perdidas o para engordar sus ganancias, si es para lo primero conseguirá usted perder mucho menos que los demás, quñé se le va a hacer, no siempre se gana,  y si es para lo segundo felicidades, lo ha hecho usted muy bien y el mercado se lo ha retribuido.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Me es indiferente como lo llamen,crash,crosh,crish,pero si se confirma la ruptura de esa directriz ire a por unos cortos de cabeza ya que esos 14000 son lo mas probables y razonables,avalados por el 38,2 fibo,esa media y esos maximos del 2007 como bien comentas.

Los comentarios están cerrados.