Alemania habla claro

Desde luego vive algo similar a los años 60 y ahora aparte de admitir inmigración de alta cualificación como la española, griega o portuguesa,  la mano de obra barata que les  va a suponer los refugiados los llevará a la estratosfera pero claro ¿los demás países podrán importar de Alemania tales incrementos de producción de bienes y servicios? , desde luego viven un momento dorado todo les viene bien,

Un refugiado es el trabajador que más PIB genera, su competitivad es brutal produce lo mismo que un trabajador local pero su coste está por debajo del mínimo  legal

 Vean este titular de INVERTIA.COM

17-ALEMANIA-720x134% - Alemania habla claro

leer artículo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Creo que el post y el posterior trozo de articulo de prensa posterior son ejemplo de cuan habilmente se mezclan estos temas en los medios de comunicación sin profundizar en demasia:

    A nivel de contabilidad de costes efectivamente un trabajador cuanto menor sea su salario a igualdad de formacion/producción el empleado es mas productivo. Igualmente un esclavo es por definición el trabajador mas productivo posible (a igualdad de otros procesos produtivos).

    ¿Es deseable? Evidentemente que no. Pero tambien la mano de obra esta sujeta a la oferta y la demanda, por lo tanto si aumentamos en demasia la oferta (con inmigracion) lo que conllevará sera una bajada del precio (salario) de la mano de obra autöctona. ¿eso hace mas competitivas a las empresas del pais? Evidentemente, via precios. Pero con varios efectos perversos:

    1. Mas competitivas con respecto al exterior, pero no se aumentara la demanda interna porque esta tan mal pagada que no se reactiva el consumo (que es lo que esta pasando en España. A pesar de que se crea empleo este es tan malo que no reactiva suficientemente el consumo)

    2. Asumimos alegremente que son formados y cualificados. En relacion a lo que hay en su pais de origen si, pero ¿esta igual de preparado un ingeniero Aleman que ha estudiado en una universidad alemana que un ingeniero Sirio de una universidad Siria?. En España ya vemos la cualificacion de muchos sudamericanos en relacion a los Españoles a igualdad de titulos.

    3. Las pensiones solo seran sostenibles con inmigrantes. La mayor falacia. ¿como las van a sostener inmigrantes con sueldos de 300-600 euros? ¿cuanto cotiza un empleado con un sueldo de 600 euros? Entre poco y nada.

    4. Los inmigrantes adquieren derechos pagados por todos, pero al ser sus sueldos reducidos cotizan poco y pagan pocos impuestos. Luego cuestan mas que aportan. Seguramente se podran sacar toneladas de estudios que digan que no, pero una cuestion ¿Si los inmigrantes aportan mas de lo que detraen, entonces traigamos 10 millones de inmigrantes o 20 millones. ¿cuando una unidad de inmigrante deja de aportar al estado para pasar a detraer? eso no se dice en ningun estudio.

    5. Coste de la integracion (si esta se llega a producir algun dia) y choque cultural. Que se extiende a segundas y terceras generaciones (Francia por ejemplo, GB otro).

    Sinceramente nos engañan

    • Por eso digo … mano de obra cualificada de la europeriferia … y mano de obra barata sin cualificar norteafricana .. y cuando entren en recesión ambos para casa … porque los irán despidiendo a todos como nosotros a los inmigrantes nuestros cuando la burbuja … esto así amigo … no hay más.

Los comentarios están cerrados.