Nota sobre Abertis extensible a cualquier opinión técnica de esta página

Algunos inversores de ABERTIS con mucha educación y respeto que eso siempre se agradece se han puesto en contacto con este despacho vía telefónica para comentarnos que la bajada de precio objetivo de la acción que dimos esta mañana ha colaborado con el fuerte descenso de hoy, y claro les ha hecho daño a su posición abierta, estas personas lamentan que una página con tanto seguimiento como INVETIRYESPECULAR.COM emita objetivos lesivos para el conjunto de inversores de un activo en particular dado que seríamos cómplices de un potencial  efecto bola de nieve.

Lo único que podemos decirles y les he comentado verbalmente es  que no es política de esta casa hacer sangre a nada ni a nadie persiguiendo afán de notoriedad y mucho menos lucro, aún emitiendo el precio objetivo a 11 euros no hemos abierto cortos ni comentado nada a nuestros clientes a favor de la posición vendida.

Lo que no podemos hacer es por temor a colaborar en  hacer daño financiero a los inversores de una empresa es omitir por completo opinión negativa y solo publicar la positiva, eso se llama sesgar y eso no entra dentro de la ética ni la profesionalidad de este despacho. Es más muchas veces nos cortamos en dar precios objetivos muy bajistas de determinadas acciones y los ponemos menos bajistas para tratar de hacer el menos daño indirecto posible por nuestra opinión técnica.

Además si hay algo que nos gusta es fallar en los objetivos bajistas y acertar en los alcistas y cuando fallamos en los bajistas nos gusta levantar el ánimo si vemos una referencia técnica favorable a que los inversores recuperen, tales como una divergencia alcista, un contacto del precio con la MM200 , un 61,8% o el respeto a un nivel de precio anterior.

Pero lo que no podemos hacer es ” ver y callar” Villar Mir ha vendido un fuerte paquete de acciones y la realidad es la que es y si no es que el precio demuestre que con gusto lo diremos, no somos ni nos hemos caracterizando nunca por meter miedo en las bajuras de mercado, y quizás si en pecar de alcistas cuando el mercado ha hecho máximos y comentar que los seguirá haciendo, de alcistas si pecamos, lo reconozco con humildad pero de bajistas no, porque sabemos que tras una acción que se hunde o se puede caer hay miles de accionistas anónimos que se caen al mar de las pérdidas sin ningún tipo de chaleco salvavidas.

En el caso de Abertis ya dejamos claro también que  la estructura del precio no se vería afectada en su tendencia alcista aún bajando a los 11 euros, dado que es un nivel técnico que confirmaría tendencia si reacciona al alza en ese nivel y no que la rompa, anule o cancele.

De verdad de la buena no podemos pedir disculpas por emitir  un precio objetivo alcista o bajista de algo, nosotros solo tratamos de informar y formar a quienes nos visitan a diario  y nunca jamás servir de guía, suministrar órdenes  o haceros asesoramiento  financiero encubierto para abrir posiciones en vuestras carteras de valores.

INVERTIRYESPECULAR.COM

Comentarios

Nota sobre Abertis extensible a cualquier opinión técnica de esta página — 13 comentarios

    • No hombre la verdad es que quienes contactaron conmigo son excelentes personas vamos .. y son de esos usuarios que igual se sintieron mal porque una de sus páginas hablaba mal … si es que lo entiendo … los analistas debemos ser extremo prudentes cuando damos precios objetivos bajistas o análisis a la baja, hay mucha gente dentro de los valores y somos en cierta manera “relativamente” responsables de lo que decimos … pero ojo no culpables de una opinión técnica o fundamental por favor. Ni sea acierto ni sea error. Por lo tanto nadie tiene que llamar para darnos las gracias por acertar ni para insultarnos si fallamos. Perol pedir que se hable bien, o no hablar mal ya eso no puede ser …. pero entiendo a los inversores que lo hacen. A mi me han llegado cartas de plataformas de minoritarios pidiendo cosas y que se difundan temas particulares en cuitas particulares y me he negado siempre en redondo.
      Nostoros tratamos buenamente de dar información y formación buena o mala, eso lo decidis vosotros pero omisiones y posicionamientos sesgados no puede ser ni para ayudar a los inversores porque con ello podríamos dañar a más inversores de los ya afectados por algo. Saludos.

  1. A mí me ha pasado que he comprado algo (recuerdo MAPFRE no hace mucho)y que luego a través de aquí se hablaba de “posibles” caídas o precios objetivos menores y no me he puesto a patalear y menos todavía llamarte para decirte qué tienes que hacer y cómo hacerlo.

    Lo primero que hago es tratar de entender el motivo por el que das dicho objetivo bajista y preguntarme (en caso de que esté de acuerdo con lo que publicas)cómo carajo se me pudo pasar a mí (se supone que no somos profesionales, cuando lo sea no creo que tenga que visitar webs en busca de información; al menos técnica).

    Yo compré mapfre y tú distes un objetivo menor; el mercado te ha dado la razón y por ello yo estoy en minusvalías latentes (no pienso largarlas); cuando las compré fue por un motivo y todavía dicho motivo está latente.

    Sigue así, creo que es lo correcto; además tus análisis y proyecciones no son a muy corto por lo que “se supone” que quien pasa por aquí también opera de manera similar, es decir, a medio o largo plazo.

    Saludotes.

  2. “…Lo que no podemos hacer es por temor a colaborar en hacer daño financiero a los inversores de una empresa es omitir por completo opinión negativa y solo publicar la positiva, eso se llama sesgar y eso no entra dentro de la ética ni la profesionalidad de este despacho. Es más muchas veces nos cortamos en dar precios objetivos muy bajistas de determinadas acciones y los ponemos menos bajistas para tratar de hacer el menos daño indirecto posible por nuestra opinión técnica…”

    Aplaudo vuestro comportamiento ético (de falta de eso peca este país). Sin embargo, el segundo párrafo no me lo parece tanto. Si, como bien decís, el precio técnicamente objetivo es muy bajo y lo ponéis “menos bajo” por no hacer tanto daño a la psicología del pequeño inversor, pues ahí creo que chocáis de frente con dicha ética porque os convertís en aquéllo que criticáis. Y os tengo por gente bastante seria y creo que fruto de ello es vuestro éxito. Así que, para bien o para mal, hay que dar las opiniones sin tener en cuenta sus efectos. Para calificar y sopesar los mismos ya está cada uno.

    Saludos.

    • A ver Andreu si algo está a 10 y creo que va a caer a 5 y en 7,5 hay algo que puede sujetar al precio digo 7,5 y no 5 o los dos vaya … no seamos tikis mikis que aqui se hace lo que buena y humanamente se puede ….. tenemos fallos claro que si … pero todos no podemos subsanarlos …

  3. Una cosa, cuando esa gente entra en un valor y, acto seguido, tú das precio objetivo superior o muy superior, ¿te llaman para lavarte la cara? Es que seguramente haya gente que se puso CORTA en ese valor que seguramente fue perjudicada ¿no? en fin.

    Lo que tienen que hacer es lo que has dicho tú por activa y por pasiva, CUBRIRSE CON CFDS (por ejemplo)

    • A ver .. a ver .. para nada lavarme la cara … reitero son usuarios de mucho tiempo que hablaron de muy buenas maneras nada más … si hubiesen elevado el tono de su voz o faltado lo más mínimo al respeto les cuelgo. Victor en realidad tienen parte de razón y se las dí , pero la razón entera no … si me pongo a contemplar el daño que puedo hacer o el resto de compañeros del sector claro, sencillamente no habría información financiera en ninguna parte del mundo.

  4. Si tú lo quieres ver así, no seré yo quien trate de modificar tus pensamientos (o mano izquierda con los comentarios), lo que yo entiendo es que, digas blanco o digas negro, algunos estarán en la parte positiva de tus previsiones y otros lo estarán en la negativa, (yo no digo que no sean buenas personas, para nada) pero si les ha tocado estar en la parte negativa, que busquen una solución (ya sea vender, ponerse corto o lo que quieran) a su mala compra, que cuando compren y el valor les dé la razón y suba, tienen que pensar que otra persona vendió y se perdió el chollo.

    Tú informas y nosotros tomamos decisiones y no hay más.

  5. Es la primera vez que escribo en este medio del cual sigo desde hace mucho tiempo.

    Voy a empezar por ser crítico para demostrar que no vengo de peloteo. Es verdad que esta página suele mostrar ambigüedad. Prácticamente nunca muestra una dirección clara del mercado, pero por eso a mi me gusta tanto esta postura (quizás porque sea gallego en mis raíces).
    Nos hace ver lo que puede suceder hacia arriba o hacia abajo y eso ayuda a abrir la mente. Pienso que nadie se hará rico con un pelotazo que haya leído en esta página, pero de igual modo, nadie se arruinará, y personalmente, yo creo que es lo que mas importa.
    El último responsable de que ganemos o perdamos dinero somos nosotros mismos, nadie nos obliga a darle al botón.
    Y de igual modo, es tan importante abrir una posición como cerrarla, no vale de nada que abramos una posición en el punto correcto si no sabemos cerrarla cuando corresponde, lo de comprar a 1 y vender a 1000 a cualquiera que lea esta página no le va a tocar.
    Por todo lo que acabo de escribir, rechazo contundamente las críticas hacia sel post de abertis, es verdad que quizás se equivoque y abertis no caiga tanto, solo el tiempo le dará la razón o no, pero desde luego seguro que el post no está echo con mala intención y esta para abrirnos la mente de lo que puede suceder, y desde luego, y esto hay que tenerlo claro, ni el canario, ni el de los pirineos, ni Carlos María, ni rankia, son capaces de mover la bolsa por mucho que publiquen, Esto lo mueven 4 tiburones, y nosotros solo podemos hacer dos cosas, o seguirles la corriente o ir en octra de ellos.

    Un saludo a todos y en especial al canario.

    • Recibido el saludo. Desde luego que un blog, web o portal mueve nada en bolsa .. pero si unas cuantas webs, blogs y portales dicen una cosa digamos “a la baja” sobre algo … mejor que tengamos razón porque si no dañamos a mucha gente y eso me sabe mal cuando sucede, no veas lo mal que me siento … por fallar al alza mira tu me da igual, lo que uso es el análisis técnico si no se cumple no tengo la culpa .. pero cuando es a la baja y fallas al menos yo me quedo con cargo de conciencia. Los que me llamaron no me criticaron , me solicitaron como ayuda para no extender el sentimiento bajista sobre Abertis (no quise decir nunca que tiré Abertis hoy por favorrrrrrrr tampoco soy el Expansión) .. cosa que no pude aceptar claro está … y reitero recibo peticiones privadas de plataformas de minoritarios que da auténtica pena por el drama que están pasando pero no puedo echar una mano de la forma que la piden … tengo dos obligaciones mi ética y vosotros … pero reconozco una cosa si sube Abertis me llevaré un alegrón … siempre hay un tonto a las tres que me dirá ¿no se iba a 11 Antonio? .. si acierto me sabrá a vinagre.
      Desde hace mucho tiempo cuando veo un valor asolado, destrozado, diezmado, masacrado solo pienso ne los miles de inversores que han perdido todo su dinero, porque un valor por baja capitalización y liquidez que tenga que sea tiene miles de inversores …
      Si alguien se arruina con derivados pues mira está en el juego .. pero que un señor le pulan su patrimonio en una mala sesión, semana, mes o año … y ya sin solución de recuperación porque claro si es bbva o telefónica .. pues nada espera al nuevo ciclo y ahí se queda eldinero pero que te coja un valor que puede presentar la consursal mañana … en fin …