Ahora le entran las prisas al Ibex

Ha venido siendo el índice más mezquino y rácano de la renta variable europea y entre ayer y hoy se ha tenido que poner las pilas para correlacionarse mejor con los demás mientras los demás semiparados esperan a la FED.

En el vídeo comentario de la apertura de semana os comentamos que nuestro rango para ver donde esperaba el precio a la FED era 9500 – 10300 y desde luego agradecemos muy mucho que la espera si bien ya no creemos que sea en la resistencia al menos que quede lejos del soporte.

Si hubiese sido en el soporte hubiesen hecho con nosotros, los del corto plazo, una masacre porque podrían reventar a los largos o a los cortos con un bajón o subidón, o incluso a los dos, bajando y  subiendo una enormidad de puntos de tal forma que no quedase posición alguna en pie.

Al menos si la lectura es muy mala y mañana amanecemos con un agujero negro,  al  Ibex imagino  dará tiempo a abrirle cortos o más cortos, si el agujero es blanco o al alza pues bueno servidor encantado de la vida, no os he ocultado todos estos días  mi visión alcista (en este momento de valle anual) del mercado, para bien o para mal, eso si como hombre precavido vale por dos, tengo cortos de cobertura tampoco por ser alcista implica dejar mi cartera a la deriva bursátil confiadamente.

En fin que los tipos nos tienen que procurar una de estas dos cosas, la alcista irnos  por el gap que nos dejó el Yuan recuperando los 11000 puntos y sobre todo la calma y el relax, y si hacia abajo el objetivo mas fastidiado es el 61,8% que hay que contemplar forzosamente si rompemos los 9500. Poco más que contaros, porque ponerse uno a comprar o vender hoy en plan binario o braguetazo  para mañana como que no. No es nuestro juego.

ibex-17-septiembre-escenaros-2015-720x464% - Ahora le entran las prisas al Ibex

¡¡¡ ahhhhhhhh se me olvidaba y mañana VENCIMIENTO  TRIMESTRAL MUNDIAL DE OPCIONES Y FUTUROS por si eramos pocos  y hay pánicos o euforias varias  de apertura también tendremos “brujas” con la escoba revoloteando a ciertas horas del día segun vayan venciendo las distintas plazas bursátile.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Y yo iluso de mí que creo que lo d ayer y hoy es para pagar la deuda pendiente de gaps. Lo malo es que nos hemos ido sin pagar en 9782,jjeje. Como se suele decir VOLVERMOS!!.
    Q yo sepa en dos días no han cambiado las cosas como para estás subidas, está todo manipulado. Por cierto la pobre Repsol bien flojita está hoy ya no da aguantado el rimo de la carrera.

    • Por supuesto que no han cambiado las cosas en dos días para rebotar así, como tampoco antes habían cambiado tanto como para bajar “asaó”…yo lo enmarco en el interés que tengan por determinados niveles para el vencimiento de mañana.
      ¿Los gaps?, sí, se taparán todos, el que mencionas de ayer en 978x, el de hoy en 998x, y los que hay por arriba hasta 11150, el tema es en qué orden…

      • No se en USA parace saberse ya todo … han huido hacia arriba .. yo encantado no veas lo que mata macho esperar un dato de esta envergadura en el soporte de los 9500 fiussssssssssssssssssssssss hacen lo que quieren , te dejan fuera, ejecutado , se rien y te dejan temblando de miedo ….porque no sabes si vender, comprar o salir corriendo .. jajajajajajaj

  2. Hasta ayer, tenía previsto para mañana una rajada a la baja de los 9500 para en el día volvernos arriba y remontada hasta ese gap en 11150, pero ahora, tras ver lo de hoy, ya no tengo tan claro ese escenario…vamos, que casi que ya no me encaja.

Los comentarios están cerrados.