Grandes tortazos bursátiles en Wall Street

Vean esta tabla de fuertes descensos en poco tiempo en Wall Street y su posterior e inmediato rebote:

1950: crash of -4% over 4 days; then -3% over following 5 days.  Pattern A
1955: crash of -6% over 2 days; then +1% over following 7 days.  Pattern B
1962: crash of -14% over 5 days; then +5% over following 7 days.  Pattern C
1987: crash of -35% over 8 days; then +9% over following 20 days.  Pattern C
1989: crash of -7% over 2 days; then +2% over following 2 days.  Pattern C
1997: crash of -10% over 3 days; then +7% over following 6 days.  Pattern C
1998: crash of -13% over 4 days; then +3% over following 2 days.  Pattern C
2000: crash of -10% over 3 days; then +6% over following 4 days.  Pattern C
2008: crash of -27% over 15 days; then -2% over following 46 days.  Pattern B
2011: crash of -14% over 5 days; then +6% over following 7 days.  Pattern C
2015: crash of -10% over 4 days; then +5% over following 4 days.  Pattern B

Cómo veis en el último tortazo que se ha dado rebotó la mitad de lo perdido en cuatro sesiones, el mensaje es es para nosotros cuidado que tampoco es para salir corriendo todavía de la RV USA.

PATTERM A: CAIDA PRIMERA MDOERADA  PARA LUEGO CAER  MÁS FUERTE, LA MÁS TEMIDA

modelo-a% - Grandes tortazos bursátiles en Wall Street
PATEERM B. CAIDA FUERTE PRIMERA Y LUEGO SE SIGUE CAYENDO MÁS  MODERADAMENTE, LA MAS NATURAL

modelo-b% - Grandes tortazos bursátiles en Wall Street

PATTERM C. CAIDA FUERTE Y RECUPERACIÓN POSTERIOR, LA MÁS ALCISTA

modelo-c% - Grandes tortazos bursátiles en Wall Street

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que razón tenías Antonio cuando comentabas que Grecia importaba un “pimiento”. Llevamos semanas que sólo se habla de la FED y China, el domingo elecciones de nuevo en Grecia, y prácticamente ni sale en las noticias, a nadie le importa ya……
    Eso si, como ahí están, siempre pueden servir de excusa para algo la semana que viene….

    • Es la prensa salmón amigo Aitor … hay que vender .. hay que magnificar .. el lunes ya no se acordará nadie de la FED salvo que subo un 0.5 los tipos jajajaja que es lo que casi nadie espera y a China si hacemos valle entre hoy y mañana del año .. le dan compra a mercado a primeros de octubre .. este juego es así porque mucha gente vive del sentimiento de los inversores pero mucha …controla el sentimiento y este negocio es tuyo. Saludos.
      Ahi tienes el ejemplo de Goldman de China hasta en la sopa y si no se tiene China eres tonto del c…. y no sabes nada de esto a ” China peligro, su gobierno torpe, situación fuera de control” lo único que está fuera del control es el Ceo de Goldman porque se les está cayendo sus carteras de emergentes al suelo no te fastidia … y ahora quiere transmitir miedo para que sus clientes vean que es un fallo de mercado, de gobierno, o del primo de zumosol pero no del zoquete del Gestor que compró China y Emergentes como si no hubiera mañana …. en fin .. he estado dentro de las tripas de esto … y se como es la zona rectal del sistema financiero.
      Cuando sale un CEO a hablar es o para vender carteras ok para justificar pérdidas … no habla para otra cosa … Ahroa cuando vaya el SR. John Smith a ver sa su gestor y vea que de sus 10 o 100 millones de dólares pierde 2 o 30 millones le dirá ¡¡¡ y este que saldo es ¡¡¡¡ y el Gestor dirá acojonadito .. hombre Sr. Smith no lee usted la prensa … China se está hundiendo … el gobierno chino está haciendo porquerías .. los chinos han perdido el control de la situación .. y excusas varias por el estilo …. y el Sr. Smith si no sabe nada .. dira ah bueno .. ¿ya recuperaré no? y el gestor le dirá .. claro claro Sr. Smith estamos invirtiendo a largo y a largo nunca se pierde .. tranquilo hombre .. no haga nada .. esto son cosas de los ciclos y de las bolsas en el corto plazo ..
      Y si sabe de Bolsa el Sr. Smith ” le dirá pero a ver ustedes no sabían el peligro de la economía China o es que tengo que venir yo a decirles que China no va a estar creciendo toda la vida a dos dígitos para que ustedes no paren de ganar dinero ” ” y ahora qué a ajo y agua y quedarme con los fondos chinos estos y vosotros encima no me hacéis ni una triste cobertura , ni operáis a la baja para al menos no perder más .. pues vaya para ganar cuando todo sube también lo hace mi nieto de cinco años”

Los comentarios están cerrados.