Lo que realmente le importa a la FED

Los indicadores macro que sigue la FED obviamente son los que definen y evalúan a la economía estadounidense tanto con respecto a si misma como en comparación con las del resto del mundo: PIB, PARO, INFLACION, TIPOS DE INTERÉS Y RENTABILIDAD DEL BONO A DIEZ AÑOS, luego hay otros colaterales de fuerte importancia como puede ser la producción industrial,, ingresos y gastos, ventas, balanza comercial, indicadores avanzados, vivienda, ISM y en fin luego un retahíla de índices de todo tipo que miden todo tipo de magnitudes.

Pero hay otra que ya es más profesional y es los indices de masa monetaria y el core PCE deflator cuyo control y responsabilidad corresponde a la EED, vean los gráficos de tales magnitudes y observen que en CORE PCE DEFLATOR indice que recoge los gastos de consumo personal excluido energía y alimentación  como venía cayendo “ya antes” de la FED comenzar el tapering en octubre del año pasado.

De ahí que si no sube tipos aquí tenéis una explicación pero claro si no los sube la base monetaria no baja, notad como vigente los programas QE esta no hizo más que subir, obviamente ese era el objetivo, inundar de liquidez la economía. El mes que viene hace un año del fin de las QEs y los tipos siguen sin subir cuando las proyecciones era que se hiciera a mediados de este año.

La FED  tiene un papelón porque si sube tipos endurece el acceso al crédito y se les hunde el consumo, si no sube tipos evidencia un miedo al entorno económico y a Wall Street desproporcionado porque USA tiene sus números macro muy verdes y no justifican continuar con los tipos congelados en cero.  La solución esta tarde; espero, porque si el discursito de después es ambiguo, opaco y divagante malo, pero malo para todos.

masa-monetaria-y-core-pce-720x582% - Lo que realmente le importa a la FED

 

PUBLICIDAD (google adsense)