China se postula como la principal causa de la no subida de tipos ayer

Y el motivo es porque necesita evaluar realmente el riesgo para la economía estadounidense,vamos que en el libro beig de la FED hay que actualizar este problema para saber su capacidad de impacto negativo o daño financiero a la economía USA, desde luego su nivel de riesgo como se aprecia en este gráfico es realmente muy alto y nos extraña que la FOMC no haya encargado un sesudo estudio del tema. y que lo tomen ahora como excusa, vamos que como no hicieron sus deberes posponen entregarlos en octubre.

china-riesgo-financiero-nº1-720x573% - China se postula como la principal causa de la no subida de tipos ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. D. Antonio,ya dejé esta misma respuesta en su primera entrada de hoy, que le moderador no ha subido.

    Tal y como está la situación global, creo que no habrá subida de tipos en USA en Octubre.

    Me va usted a permitir negar la mayor a su conclusión final: “no subirlos ahora y dar casi por sentado que lo hará en octubre ha evitado que la renta variable se diera la vuelta tras amago de fuga alcista”

    Entonces, ¿porque el bund se disparó al alza con contundencia? si los bonos suben de esa manera como no lo hacían desde hace mucho tiempo, implica que los los tipos NO suben próximamente (octubre) y el mercado descuenta hoy menos del 20% de posibilidades que lo haga.

    La no subida de ayer es bueno para la bolsa y bonos; y malo para el dolar.

    La bajada de ayer de última hora en los mercados USA, podría ser debido a ajustes técnicos por la elevada “sobrecompra”, llegada a zonas resistivas de control, y también por los vencimientos trimestrales de hoy, como está ocurriendo ahora en Europa ahora mismo.

    El tiempo dará y quitará razones.
    Saludos cordiales.

    • Qué te voy a decir Angel … a gráfico visto ya sabes … a mi me hizo daño porque el amago alcista me hizo subir posición largo y graciasssssss a Diosssss que nos noe me fie … y no reduje cortos porque si no la la pata en vez de hasta la rodilla la mento hasta la ingles … viendo los gráficos Angel todos sabemos de todo …. y todos acertamos en nuestros análisis de la situación pasada .. pero ayer cuando le pegaron el tirón alcista a mi me pareció que o montabas o te quedabas en tierra … no me voy a estar poniendo a ver todo tipos de cosas para valorar si entro o no … y fue entrar incluso contra mi voluntad encima y pum pum pum y abajo .. figura del vuelta bajista al cierre …

  2. D. Antonio, perdón pero no entiendo su respuesta, ya que se ha ido por los cerros de Úbeda.

    Yo le estoy rebatiendo que según están los mercados financieros, con la NO subida de tipos USA ayer, las probabilidades de subir tipos en Octubre no solo NO aumentan, sino que han BAJADO muchísimo y esto no tiene nada que ver con lo que usted responde (quizás la FED haga después lo que no espera nadie)

    Para su información a mi me pasó lo mismo ayer y creo que a muchos por el volumen negociado a última hora, en 2 contratos del mini-SP, y gracias que me dejaron ejecutar el stop con muy pocas perdidas. Gracias de todas formas.

    Saludos cordiales.

    • Disculpa Angel .. tienes razón … mi intención fue decir .. que China no estaba en los papeles de la FED y tenía que valorar mejor su riesgo e impacto sobre la economía USA antes de subir tipos … es decir lo tenían como un riesgo bajo y se les disparó a última hora … igual me pasé con el título del artículo .. saludos …

Los comentarios están cerrados.