La FED no despejó la Y de la ecuación del mercado y la liquidez huye

Servidor creía en su ingenuidad que la FED nos iba a dar la llave del corto plazo, bien para recuperar niveles confirmando valle estacional por las fechas en las que estamos o dando la razón a los “osos” cayendo y avisarnos oficialmente de que viene “the big one” , “the crash”, “the correction”. Pero nada la abuela en una dicción de guión literario empezó a soltar generalidades, ambiguedades, opacidades, obviedades, vamos en un tono buenista pero por debajo amenazante,

Es decir que no subió tipos pero los subió porque ya mandó a decir que para octubre ya no hay más tu tía, que luego subidas posteriores  pues ni agresivas , ni graduales que en función de los datos que ellos controlan y sobre todo ponderan porque claro unas veces el empleo es el dato madre, otras la inflación y otras China yo es que tampoco entiendo a la FED cuando se pone a hablar de mercados financieros, entornos y visibilidades.

En fin para resumir que hoy los mercados a la vista que no hay visibilidad la liquidez se las ha pirado y a nosotros de nuevo nos dejan en el mismo sitio tirados, si os dais cuenta los retornos absolutos son cero, hoy nos van y nos dejan en el mismo sitio que el viernes pasado y que el pasos  sobre los 9800, es decir el mercado vive literalmente de los stops los de daytraders y scalpers profesionales y de los especuladores aficionados del riguroso corto plazo.

Mercado insoportable que está para no estar, al carecer de dirección y sentido vamos a tener que ser consecuentes con nuestra cartera y tener lo que podamos soportar ver lo que sea y si cae lo que sea pues tener liquidez para pillar algunas gangas.

IBEX-18-SEPTIEMBRE-30-MINUTOS-20151-720x415% - La FED no despejó la Y de la ecuación del mercado y la liquidez huye

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. D. Antonio, que está usted errado…

    Que no es cierto lo que dice: “Es decir que no subió tipos pero los subió porque ya mandó a decir que para octubre ya no hay más tu tía, que luego…”

    Que estoy tratando de ayudarle, y usted en su replica a una entrada anterior mía se ha ido por los cerros de Úbeda y además no sube mi contra replica aclaratoria.

    Señor mío; el mercado está considerando que todo lo que hizo y dijo ayer la FED, baja drásticamente las posibilidades de subidas de tipos en USA hasta el mes de Diciembre como muy pronto. Que no ven claro como está el patio mundial.

    Los futuros sobre fondos federales ya solo dan un 15% de posibilidades de subidas de tipos en Octubre y un 45% en diciembre. Aunque luego la FED hará lo que le venga en gana.

    -Ayer el bono americano a 2 años tuvo la mayor subida desde 2009 en un día.
    -El Bund está subiendo muy fuerte; más de 150 figuras nada menos ahora.
    -Los bonos periféricos también están disparados al alza con las rentabilidades a la baja.

    Esto demuestra que la visión del mercado es, que no habrá subidas de tipos en USA por el momento hasta Diciembre como muy pronto.

    Los bonos a nivel mundial son el refugio porque lo tienen todo a su favor:
    La FED no suben tipos y aplazan la próxima subida, las bolsas se ponen nerviosas como pasó ayer al final de la jornada en USA y hoy Japón y Europa, el crecimiento mundial tiene mala pinta, los emergentes peor, etc.

    Además, por si fuera poco el economista jefe del BOE dice hoy, que a ver si el próximo movimiento va a ser una bajada de tipos y no una subida. Anda que na!

    Saludos cordiales

    • Que si Angel que tiene usted razón .. que se la acabo de dar …. gracias por su explicación. Saludos.
      Voy a subir lo de Bonos y Bund … me parece interesante su reacción … ya subí la del dólar. ..

  2. Acertado el comentario de Angel. Las subidas de los bonos, sobre todo los de menor plazo, 2 años, da pistas sobre la incertidumbre que pesa en el crecimiento de las economías de los países desarrollados y emergentes. Así que si el dinero empieza a irse a la renta fija, las Bolsas lo tienen crudo para materializar una subida de aquí a final de año.
    Por lo que observo en los gráficos, siguiendo ondas de Elliot, interpreto un nuevo mínimo por debajo de los de agosto pasado que termine de formar una Onda A, y que si aparecen divergencias alcistas en indicadores, podamos ver un rebote para construir una Onda B, para luego construir una Onda C hasta que desaparezcan incertidumbres que mandan la situación del mercado actual.
    Seguiremos vigilando los gráficos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.