Opinión de esta casa sobre la actuación de la FED ayer

Desde luego el primer calificativo que asocio al discurso de su Presidenta ayer es “miedo”  manteniendo estables los tipos ahora para decir que en octubre ya si que si, que no se pueden sostener más a estos niveles, cosa por otra parte obvia a la vista del estado macroeconómico de su nación, tampoco se va a poner a exigir números de pleno empleo , crecimiento e inflación a niveles de pizarra universitaria, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

También creo que la FED tiene miedo a que Wall Street le haga un sell off de renta variable y los mercados de renta fija otro en Bonos, es que entonces ya es para fliparlo en colores porque entonces ¿qué va bien en la economía mundial? la RV USA y la occidental con la japonesa es la que se mantiene en pie si cae ya sería para irnos en rebaño al banco a abrir IPFs y fondos garantizados.

La FED ya está harta de regalar dinero al mercado y al sistema pero claro si sube tipos actúa de freno sobre el consumo tanto familiar como empresarial, con la energía en el suelo, la inversión en marasmo pues ya me dirán que se hace para evitar la deflación. Mientras China no recupere y siga dando la lata tampoco es cuestión de que el dolar se infle como un globo.

En fin que para el mes que viene otra vez a sudar con la reunión de la FED para ver de nuevo si por fin sube los tipos y sobre todo “el discursito de después” que mucho me temo que sea menos light que el de hoy. Creemos que a partir de este mes se va a preparar al mercado para una subida de tipos en octubre y no seria malo si después la FED aclara que la próxima será cuando proceda y no en un proceso gradual de subida porque esto si afectaría negativamente a las Bolsas a corto plazo  y a  Bonos de forma indefinida.

Conclusión final total: que no subirlos ahora y dar casi por sentado que lo hará en octubre ha evitado que la renta variable se diera la vuelta tras amago de fuga alcista. A esperar toca.

Las bolsas desde las 20.00 este fue su movimiento

Primer impacto arriba barren stops de cortos y se desplomón en un velón bajista en los primeros cinco minutos. Luego tras segunda lectura la liquidez entro en juego y moderó caídas reponiendo el precio a los niveles previos al dato. Luego pareció mantenerse  pero luego sobre los tres cuartos de hora  romper fuerte arriba para hacer entrar largos y sacar a los cortos que quedaban y con todos largos y liquidados los cortos se volvió a caer a niveles de los primeros minutos tras la noticia de los tipos.

17-FUTUROS-Y-DATO-TIPOS-720x417% - Opinión de esta casa sobre la actuación de la FED ayer

Con respecto al vencimiento trimestral de hoy lo de ayer en USA no tiene porque repercutir negativamente pero vaya usted a saber … porque con la vuelta bajista antes del cierre USA los futuros nocturnos pueden que acaben con el trabajo.

PUBLICIDAD (google adsense)