¿Os acordáis de un tal Tsipras el griego ? si, el de Syriza

Hay que ver como es la prensa salmón hace unos meses Grecia y Tsipras eran el centro del mundo financiero planetario , eran los culpables de la corrección en todos los mercados a inicios del verano, todo era Grecia, los griegos y Tsipras hasta nos aprendimos todos el nombre de su ministro de economía Varoufakis.

Pues nada por si no lo sabíais en Grecia hubo elecciones este domingo y las volvió a ganar y el ministro de economía que optó con otros  disidentes de Syriza por montar otro partido político anti-europeista pues no llegó ni al 3% necesario para el escaño parlamenterio. En fin que el pueblo  ha refrendado a la persona y visión política del problema griego de Alexis Tsipras, eso si con mucha abstención que viene a significar el hartazgo de los griegos a su cruda e inexorable realidad.

Desde que entró el problema chino en liza a Grecia se le dió el finiquito informativo porque claro la corrección continuaba y necesitaban carne fresca para que la prensa salmón pudiera responsabilizarla de todo (a China me refiero)  y vender en el verano, tal es así que nadie se acuerda ni de ella (a Grecia me refiero) , toda esta semana esperando la decisión de la FED y ha pasado por debajo de la puerta de las bolsas este hecho político tan significativo para la UE, aunque todos sabemos que Grecia como dijimos en su día y ahora también le importa “un pimiento” al resto del mundo, pero si la prensa salmón tiene que vender una excusa para justificar una corrección técnica de los mercados se agarra al primer problema económico que aparezca sin cortarse ni un pelo, ya se encarga ella de magnificar las cosas generando el culebrón bursátil correspondiente.

En EITB.EUS se puede leer

El líder Syriza, Alexis Tsipras, ha agradecido a los ciudadanos que le hayan dado un mandato claro “para cuatro años” y ha afirmado que las elecciones lanzan el claro mensaje a Europa de que “Grecia es sinónimo de lucha y dignidad”. Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior”, ha declarado.

El líder del partido conservador Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha reconocido su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y ha felicitado al líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) por su victoria.

En tercer lugar, aunque a mucha distancia, se sitúa el partido neonazi Amanecer Dorado(7,11 por ciento de los votos y 19 escaños), mientras que el histórico Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) es la cuarta fuerza política con el 6,41 por ciento de los votos.

Detrás quedan el Partido Comunista Griego (KKE, 5,47 por ciento), el centrista To Potami (3,92 por ciento), Griegos Independientes (3,70 por ciento), Unidad de Centristas (3,45 por ciento).

Fuera del Parlamento queda Unión Popular, la escisión de SYRIZA que defendía la salida del euro y la vuelta del dracma, a pesar de obtener un 2,82 por ciento de votos, menos del 3 % requerido para obtener representación parlamentaria.

La participación en los comicios anticipados, tras el 50 % escrutado, era de apenas el 55,38 %, la más baja registrada nunca en unas elecciones nacionales, en un país donde el voto es obligatorio.

GRECIA CERRÓ SIN MIEDO EL VIERNES  …

20-BOLSA-GRIEGA% - ¿Os acordáis de un tal Tsipras el griego ? si, el de Syriza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Grecia no es ya problema una vez firmados los acuerdos. Si éstos se incumplieran volveríamos a la situación crítica, y no por la economía, sino por su salida segura de Europa, con lo que esto conllevaría de inseguridad de la zona europea y el euro para el futuro.

Los comentarios están cerrados.