Resumen bursátil día 21.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

 Mal cierre el pasado viernes, donde el dinero volvió a refugiarse en los activos de poco riesgo. El mensaje de la Reserva Federal para justificar que mantenían los tipos en mínimos históricos no terminó de gustar a los mercados, al interpretarse como un retraso o deterioro de la salud económica y además, continuamos con las incertidumbres de cuándo van a subirse los tipos. En todo caso, a lo largo de la semana terminaremos de digerir el mensaje.

Empezamos la semana con ligeras caídas en la renta variable europea y en los futuros americanos. El Ibex35 cayendo un 0,20% y el Eurostoxx50 en un 0,24%. El índice más perjudicado es el DAX alemán por la grave noticia en Volkswagen, quienes han engañando con las emisiones de gases de sus coches, repercutiendo negativamente en el importante sector de la automoción alemana. Para hoy también estamos viendo los efectos de la victoria electoral de Syriza, bien interpretado por los mercados porque, en cualquier caso, es mejor su victoria que la de una oposición poniendo trabas al tercer rescate.

Tenemos una semana con importante publicación de cifras macroeconómicas. Destacan los índices adelantados de actividad económica el miércoles y el jueves en Europa y USA,en caso de ser peor de lo esperado repercutirían negativamente en la renta variable. Lo más probables es que sean estos datos macroeconómicos los que marquen la tendencia de los mercados durante los próximos días.

Empezamos con una caída en el eurodólar a 1,132 , el petróleo WTI en 48,00$ el barril y el oro a niveles de 1140$ la onza.

Datos Macroeconómicos de hoy:

 Captura-de-pantalla-2015-09-21-a-las-08.38.37% - Resumen bursátil día 21.09.2015 

Datos Macroeconómicos más importantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2015-09-21-a-las-08.38.13% - Resumen bursátil día 21.09.2015

Noticias Empresariales:

Volkswagen: Ha sido descubierta con un software que da datos erróneos para evitar los limites de emisiones de gases. Es un caso muy grave que también repercutirá en las empresas alemanas del sector de automoción. La cotización desciende en un 9%.

PUBLICIDAD (google adsense)