Los leones atacan a las gacelas cojas

Abengoa B, Acerinox, Arcelor, Sacyr, FCC, Sabadell o Popular, llevan una bajada de narices y aún así le pegan duro, obviamente las ventas  son posiciones cortas más que cierre de cartera o stops loss, por aquello de atacar a los más débiles.

También comentar que en nuestro comentario de ayer decíamos que el Santander podía ser un indicador anticipado, y a fe que lo está siendo a la vista de la rotura de directrices que han hecho. En fin en nuestro vídeocomentario de preapertura semanal decíamos que la rotura de la triangulación a la baja el Ibex se iba de cabeza al soporte de los 9500.

Ahora a rezar para que se convenga un doble suelo técnico para hacer el valle del año porque si no al Ibex lo espera los 9200-98800 con los brazos abiertos cual hijo pródigo. Ayer también comentábamos que la liquidez era nula y que como la volatilidad que descansó el lunes volviera al ataque nos pasaba por la piedra otra vez porque claro, las bolsas caen porque venden o porque que no compran, y ahora comprando no hay nadie, vamos y ni ganas que se les ve.

22-bolsa-española% - Los leones atacan a las gacelas cojas

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Lo que dices, a ver si “tienen convenido” hacer un doble suelo.
    Hasta que me lo desmientan, yo sigo manteniendo el mismo escenario, rotura a la baja de los 9500 para en el entorno del 9300 girarnos al alza, en lo que sería una vuelta hacia la zona 11000 en forma de “W” (eso sí, reconozco que desde que se hizo ese 9500 en agosto, yo la vuelta esperaba que la hubiesen hecho más rápida…eso de haber estado un mes tonteando en torno al 10000 no me ha gustado).
    A ver si mañana con los datos chinos, aprovechan para hacer un punto de inflexión de cara al último trimestre, porque si no…

  2. Jo jo jo…los políticos están preparando un barrizal con sus declaraciones , éste se traslada a la confianza del dinero extranjero y terminará llevando al ibex al infierno…
    Hablad , politicos… Hablad…jajajjajaaaa

    • Pero es que no paran de saquear lo mismo .. jóbar que saqueen otras cosas … vamos digo yo que estarán al menos con más chicha … jajajajaja

  3. Creo que los indices no nos dejan ver el bosque. Hay valores de pequeña y mediana capitalización que llevan caidas del 50, 60 y hasta el 70% desde max. de Abril. En algunos casos se ha bajado un 50% solo desde Agosto (Arcelor). Mi pregunta es a los expertos: ¿Se esta viendo ya la sangre por las calles (que es cuando hay que comprar) o todavia queda mas aun?. Me preocupa el hecho de que los indices han caido relativamente poco, en relacion a estos valores, y en un momento dado al Ibex le de por caer un 20% y los valores que no son directores o estos mid-small caps les de por caer otro 40% adicional. ¿Como lo veis? ¿Estamos a las puertas de una oportunidad unica?

    • Y eso que USA no ha entrado en crash jajajaja yo lo flipo ya … no se si van a dejar algo en pie para que se derrumbe …. lo dicho le están dando muy duro a lo más débil del ibex ya no te digo nada un chicharro que con 1000 euros lo tiras un 2%. Para mi oportunidad empieza en la zona 9200-8800 yo ahí si soy descaradametne comprador haga lo que haga el mercado … bueno … dejando caer claro no por el hecho de llegar me voy a poner a comprarlo todo entiéndeme …

Los comentarios están cerrados.