Divergencia alcista, barrida de stops, poca liquidez y mucha volatilidad.

La barrida de stops de esta mañana tuvo que ser brutal, se llevaron los stops de los últimos largos con posiciones compradas, se llevaron los stops de los largos con posiciones de trading que bajo 7500 había que salir corriendo y también hicieron abrir cortos o más cortos a muchos traders y a gestores de carteras que usa coberturas para protegerlas.

Tras barrer dando dinero a los largos y papel a los cortos la subida fue en plan geiser y ahora si podríamos estar en un giro de precio más seria, ayer la divergencia avisaba y hoy para servidor se confirma, desde que entre o si entra un poco de dinero el precio va a subir reventando todo los stops ajustados que pongan los cortos a su paso.

La posición corta es tan peligrosa ahora mismo como la larga, la exposición si no se reduce al mínimo tener un mini largo o corto va a parecer un ibex grande por poneros un ejemplo gráfico. Estas movidas como las de hoy. Entre la poca liquidez y la mucha volatilidad harán de tijera a todo el que cojan en medio.

Es decir que el cocktail que está haciendo el mercado no se lo puede tomar nadie de lo fuerte que está y mal sabor al paladar que tiene … exceptúo como siempre a day-traders y scalpers porque ellos juegan en otra liga. Es decir ahora mismo el ibex es una ratonera para todos.los inversores y especuladores.

IBEX-23-septuiembre-30-min-720x408% - Divergencia alcista, barrida de stops, poca liquidez y mucha volatilidad.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Y lo entiendo perfectamente .. pero fijate tu si mi experiencia te vale de algo … que cuando pasa eso QUE NOS PASA A TODOS es señal de que el suelo no anda lejos , pero claro el suelo para un trader es el mínimo de hoy y para un largo placista los 7500 …. ahí está el problema .. y fijate si tienes razon que la liquidez ha desaparecido .. un cierre de cortos y uno de largos a la rotura de 9500 hoy se van 200 puntos arriba.

  1. Coincido en que está la cosa “peligrosa” (si siempre hacen lo que quieren, en estas circunstancias…), pero personalmente, la cosa no ha salido como yo pensaba, lo que me mosquea. Intentaré explicarme.
    Yo “tenía claro” que tocaba volver a los mínimos de agosto, y romperlos a la baja para crear un nuevo mínimo con divergencias alcistas, y para arriba…para hoy esperaba una apertura con gap a la baja, rajada de pánico, y sesión de ida y vuelta para acabar en máximos, pero al haber salido con tan poco ánimo bajista, y dada la sobreventa en indicadores de corto plazo, he pensado que hoy se podía rebotar algo, pero como precedente a más caídas (si sirve de aviso, en gráfico de 5 y 10 min. hemos dejado gap por los 9488). Sigo esperando caer a la zona de 93xx (por 9290 me pasa la media de 200 semanal), que creo, vistos los últimos años, es la zona que separa el bien del mal, y espero que no se pase a la primera, dada la sobreventa con la que se llegaría (si se llega, claro). Algo que podría apoyar más caídas es que América diga de volver a los mínimos de agosto, cosa que no ha hecho aún. A ver qué hacen…

Los comentarios están cerrados.