Resumen bursátil día 23.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Gran caída ayer en los mercados, donde la mala interpretación por parte del mercado en la decisión y palabras de la Fed al mantener los tipos al mínimos histórico continuó repercutiendo. También afectó las previsiones de más caídas en las materias primas que se reflecta a nivel microeconómico con fuertes caídas en compañías del sector minero y del acero. A ello añadir el alboroto de Volskwagen que ha alterado a todo el sector automóvil europeo. En fin, las palabras de la Fed, las continuadas caídas en la materias primas y la situación de los emergentes son las que llevan al temor sobre caída de precios y reducción de la actividad económica mundial.

Esta madrugada han caído las bolsas asiáticas afectadas por un mal dato en el PMI manufacturero de China. De momento en Europa estamos rebotando muy débilmente, con el Ibex en +0,14% a los 9570 puntos y el Eurostoxx a los 3096 puntos subiendo un 0,60%. Con la situación que tenemos de miedo a la ralentización de los economía mundial, son los datos macroeconómicos los que pueden ayudar o no al mercado. Hoy será importante fijarnos en los PMI de la Zona Euro y USA, si son peores afectará negativamente y si son mejores de los esperado ayudarían positivamente al mercado, por lo que estos datos marcaran la evolución a lo largo de la mañana. También las palabras e hoy de Draghi podrían sofocar al mercado, pero no olvidemos que la situación de base no es buena y aún menos a nivel local, donde añadimos incertidumbre política con las elecciones catalanas.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-8.57.121% - Resumen bursátil día 23.09.2015

Noticias empresariales:

  • Outokumpu: Gran compañía acerera finalndesa. Ayer se revisaron a la baja sus resultados, afectando negativamente a otras empresas acereras como Acerinox, ArcelorMittal y Aperam.
  • Volskwagen: Continua el desprendimiento del valor tras los fuertes alborotos, está cayendo un 7,9%, después de que ayer perdiera un 18,6% y el lunes un 19,8%. Valores del sector, especialmente BMW y Daimler por ser alemanas, se ven especialmente repercutidas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)