A vosotros os preocupa la Bolsa y a nosotros los Bonos

Ayer ya advertíamos que el dinero de Bolsa estaba aparentemente a Bonos y a Bund y que eso si era preocupante porque suponía que el dinero estaba cambiando de activo y si eso se produce nos estaríamos cayendo y no haciendo el valle del año.

Una señal inequívoca para saber si es valle o crash lo que estamos viendo es el comportamiento pautal del Bund, ahora mismo ha terminado una formación alcista con clavicular en el soporte anterior  de los 156 puntos, su rotura con fuerza y volumen nos estaría emitiendo dos señales una primera como vuelta a máximos y si lo supera niveles de 164 que imagino no cumplirá, porque si lo hace solo será por una razón; un hundimiento bursátil generalizado.

Por favor no queremos vender miedo, todo lo contrario, información financiera bursátil técnica que puede ser tan mala como buena, cuando uno tiene miedo por su salud (física o financiera) lo que quiere a toda costa es que le digan qué le puede pasar , como se puede curar, síntomas, medicina,  esto es un dato más a tener en cuenta en esto del juego bursátil cuando se viven momentos tan tensos como los actuales.

Si la formación alcista se cancela y el bund se gira con un giro de mercados al alza tras hacer nuevos mínimos divergentes pues la sensación de suelo técnico del mercado será más fuerte y la seguridad en nuestras compras mayor,  pero si ejecuta su figura el derrumbe será el bursátil.

bund-24-septiembre-20151-720x459% - A vosotros os preocupa la Bolsa y a nosotros los Bonos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Pues nada … en bonos veo que entra dinero y en las bolsa no voy a decir que venden pero si que no compran … si no es esto ya per se un comportamiento contrario .. tienes razón en el sentido BONOS Y BOLSAS al alza en medio de una QE pero mi mensaje era dar un indicador anticipado en el sentido .. “mirad si rompe el bono arriba las bolsas se pueden dar un castañazo” y viceversa “si ahroa el bund se viene abajo y bolsas rebotan podríamos haber hecho el suelo del año” …tu estas dando una visión amplia plan macro y yo meramente especulativa para andar por casa … saludos … pero vamos no es para decir “esto no es asín” hombre .. expón tu argumento el que sea con total libertad pero el mio no tiene porque ser malo u erróneo porque veo que no lo enfocaste como yo … pero nada gracias por tu educación y tu correcta aclaración.

Los comentarios están cerrados.