El Ibex no cotiza; tortura

Todos los índices occidentales han decidido sacar del mercado a especuladores e inversores, el comportamiento de la renta variable global es tan detestable que en estos momentos abrir una posición comprada o vendida implica sufrir a corto plazo, no dudo que quien compre ahora para medio o largo vea oportunidades en vez de peligros para su dinero pero en el corto plazo el precio parece un equilibrista caminando por un cable de acero, con todos nosotros debajo dudando si va a terminar el trayecto o se va a a caer.

Cuando en el mercado se hacen nuevos mínimos de muy poca diferencia separados por fuertes rebotes técnicos  es por dos razones fundamentales la primera que no hay liquidez y la segunda que los operadores desde que el interés abierto se sobrecarga en el lado corto o vendido provocan rápidos rebotes para regular la balanza, y repiten la acción cuantas veces sea necesaria hasta que llegue la liquidez.

La liquidez  en finanzas es el dinero, como al miedo se le llama volatilidad, tal como veo al mercado el personal está por no comprar más que por vender o cerrar carteras, es decir las bolsas caen por dos razones o porque venden o porque no se compra, estamos sin duda en el segundo caso ahora mismo, más adelante no se, y cuando han habido caídas por ventas desde luego estas se notan y mucho, y muchos descensos en muchas series ha sido por salidas de capital.-

Para distinguir una cosa de otra la herramienta es la divergencia alcista, si algo se cae “en serio” no hace divergencias y si las hace es porque lo que sucede es que no entra dinero, y desde que entra el más mínimo desboca al precio al alza y hace saltar los stops loss de traders cortos. Con lo que para nosotros y ahora mismo compañeros hagamos lo que hagamos probablemente lo haremos mal en el riguroso corto plazo, y para eso, cierro el PC y a la tasca a por una birrita con algún colega.

En bolsa las ansiedades como las tonterías; las justas y menos si no nos la pagan o perdemos encima dinero.

ibex-24-septiembre-2015-720x438% - El Ibex no cotiza; tortura

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Desde mi punto de vista, el IBEX tiene esta semana la particularidad de las elecciones catalanas.
    Un resultado secesionista podría provocar nuevos mínimos y oportunidades de compra para los que van a largo plazo. Escalpeo en forex, y esta mañana es horrible,se nota que no hay nadie. Esperando las noticias americanas (importantes)de las 14,30. Mercado que parece que quiere ir arriba contra el 12,13, que es barrera del diario. Lo dicho, mejor una birra en un bar. Saludos.

Los comentarios están cerrados.