La última vez que cotizamos a 9259 fue en diciembre 2013

Por lo tanto un año y nueves meses han sido borrados de la gráfica, haced lo mismo con las acciones que queráis y os daréis cuenta de las miserias de la Renta Variable muchos mirarán con envidia la rentabilidad y tranquilidad de un vulgar  plazo fijo bancario en la sucursal de la  esquina de casa.

Los mercados andan de limpieza y están sacando del mercado a todos los que van a corto plazo, antes de que venga el dinero de nuevo lo quieren todo limpio, estamos en niveles de compra, de venta la verdad que servidor no lo ve, pero tampoco con esto quiero decir que haya que comprar cuidado, digo que si se hace algo desde luego lo que hago es tomar posición larga sin horizonte temporal prefijado para que no estrese el corto plazo.

También entiendo a la gente, el domingo catalanas, y el lunes a saber que hacen con el Ibex igual celebra con un 5% el fracaso de los independentistas o con batacazo su triunfo ya que en vez de con él dar certidumbre lo que harán es directamente dejar en la niebla profunda a Cataluña y por supuesto a España no nos vayamos a creer, por ahí fuera castigarían fuerte este hecho como a Escocia si hubiese ganando los independentistas en su momento.

No trato de colaborar con el miedo para condicionar son datos que como inversores y especuladores tenemos que tener en cuenta, tampoco hoy caemos por las elecciones del domingo como algunos medios salmón comentan echando la culpa a los comicios del nuevo tortazo de hoy, también se lo da Alemania, Estados Unidos y todo Europa y gran parte de Asia, vayan a mezclar ahora Cataluña con todo como hicieron con Grecia y con China .. que aquí el primero que aparece en la prensa le echan la culpa de todos los males del mundo y de matar a Manolete también.

Por el momento no paran de caer  y ni ha venido ni se le espera al dinero hasta como mínimo el lunes, mañana el personal estará muy reticente a entrar aún en bolsa española salvo los apostadores profesionales y amateurs, a la vista de la movida que puede acontecer el lunes … el lunes no abran los pc sin un lexatin previo.

24-septiembre-diciembre-2015-720x437% - La última vez que cotizamos a 9259 fue en diciembre 2013

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No creo que sea lo mismo que el caso escocés. Allí se trataba de un referéndum acordado sobre la permanencia o no de una nación dentro de una unión de reinos. En el caso catalán, no dejan de ser una elecciones regionales dentro de un reino (Cataluña nunca ha sido un reino ni es una nación que juegue con su propia selección).
    Quiero decir, que gane quien gane las elecciones, el lunes Cataluña seguirá formando parte de España, y quiero pensar que si a algún político se le ocurre declarar la independencia del territorio bajo su gestión (sea ayuntamiento, provincia o región), se le aplicará el “catecismo” (existe el delito de rebelión, la posibilidad de intervenir una comunidad…el Reino Unido ya lo hizo varias veces en Irlanda del Norte y no pasó nada…es más, sospecho que a nivel nacional, al señor Rajoy hasta le vendría bien “hacerse el duro” de cara a las elecciones de diciembre).

    • Lo intentarán vamos a ver si las catalanas lo fomentan .. hombre que gane el junts pel si y su discurso se que se les proponga un tratado para impedir seguir adelante igual es también muy bien leído por el mercado el lunes … y ya no te digo nada si no tienen la mayoría absoluta … nos vamos a 10 000 … si ganan y son agresivamente rupturistas … pues el IBEX seguirá a lo suyo como ayer .. a seguir royendo niveles y buscando los 8800 pero no por Cataluña sino por análisis técnico. Mi opinión vamos.

Los comentarios están cerrados.