Resumen bursátil día 24.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer las bolsas cerraron en positivo intentando rebotar de las fuertes caídas del día anterior. Lo más destacado de la jornada fueron las palabras de Draghi quien anunció que no dudaría en acelerarar los estímulos en caso de que bajaran las expectativas de inflación.

Hoy los índices han abierto planos en Europa, con el Ibex en +0,09% a los 9483 puntos y el DAX en -0,02%a los 9610 pts. La tendencia en Europa para hoy no es clara y debería ir moviéndose por los datos macro que se irán dando a la luz. Por la mañana en Alemania se ha publicado un menor dato de confianza del consumidor y se espera que el IFO también decepcione, hecho que haría descender los índices europeos hoy al menos durante la mañana. Por la tarde en USA pendientes de las solicitudes de paro semanal, los bienes duraderos de agosto y las ventas de viviendas nuevas. Daros cuenta que parece que hemos cambiado de interpretación en los datos macro, es decir, que ahora unos datos débiles deberían ser mal cogidos por el mercado a diferencia de lo que estamos acostumbrados, ya que ahora se valora la buena salud de la actividad económica estadounidense. Estamos acostumbrados a temer la subida de tipos, y ahora el mercado busca decisión en la subida, frenar las incertidumbres de la política monetaria estadounidense. Para ello, creo que ahora es mejor que los datos macroeconómicos sorprendan positivamente en USA y, sobretodo creo que se valorarían positivamente mejoras en las economías emergentes y subidas en los precios de las materias primas.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-24-a-las-9.19.23% - Resumen bursátil día 24.09.2015

Noticias empresariales:

  • Abengoa: Ayer repuntó en un 25% al ya filtrase en el mercado una posible ampliación de capital que floraría la compañía. Se trata de una ampliación de 650M de€. El presidente ejecutivo, Felipe Benjumea, dejará su cargo, y la misma familia Benjumea se ha comprometido a reducir su participación en la empresa en un máximo del 40%. Hoy su cotización continua repuntando en el Ibex.
  • Quabit: Ha cerrado un acuerdo que libera una ampliación de capital de 70M de€

PUBLICIDAD (google adsense)