El Ibex ha hecho lo que tenía que hacer , ahora a esperar al lunes

Reacción alcista esperada, ya lo comentábamos miércoles, jueves y también hoy antes de la apertura ante las divergencias alcistas que hacia el Ibex tras romper soporte los 9500 y dirigirse en sobreventa extrema a zona de 9200 que no alcanzó por poco..

Hoy tenemos gap los que cortos ayer contaban cuanto dinero iban a ganar probablemente hoy o hayan saltado o estén rezando para que el Ibex tape el gap de apertura que por cierto fue muy grande, la posición corta no es segura ni nos asegura nada y en estos niveles abrir cortos es muy muy peligroso porque con la volatilidad que hay o ganas o te sepultan.

En fin que el Ibex ha hecho lo que tenía que hacer, como no hay dinero de largos es llevarse el de los cortos, el gap de hoy se puede tapar y más si el lunes el 27 S es muy mal leído por el Ibex , pero como no sea así y se produzca uno de continuación, cuidado porque entonces si se las han liado a los “osos” porque claro el gap de hoy tiene todos los ingredientes para ser de fuga: mercado en mínimos de varios años, extremadamente sobrevendido, divergente al alza y con todo el mundo mirando hacia abajo. así que si entra unos cuantos institucionales se la lía como digo a los cortos.

Por el momento para servidor PULLBACK a 9500, rebote técnico , lo demás dimes y diretes , ya veremos el lunes si va o no va de farol.

25-SEPTIEMBRE-IBEX-PULLBACK-720x438% - El Ibex ha hecho lo que tenía que hacer , ahora a esperar al lunes

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Te pilló Paco? el lunes es básico si el IBEX celebra las catalanas por el motivo que sea cuidado porque lo tiene todo para ser de fuga .. ahroa bien si hoy mismo trata de cerrarlo ya tu mismo cerrar o no ese corto si lo tienes abierto … hombre puedes abrir al cierre algo largo que es mi consejo para el lunes cubrirte al menos parcialmente … medítalo …

  1. No, no me ha pillado (al revés, llevaba tiempo esperando que se volviese a los 9500 y se bajase a 9280, por donde me pasaba la media de 200 semanal).
    He cerrado los largos que compré ayer ya, y estoy con la duda de esperar a ver dónde me pongo corto (a ver si a la apertura de NY se hiciesen nuevos máximos, por un 9580 o así), pero sí, a sabiendas de que con lo que pueda pasar el lunes y teniendo el final trimestral ahí mismo, lo pueden subir unos centenares de puntos más, creo tener claro que este no es el rebote bueno que espero hacia la zona 11000 (no me dan confianza los gaps, y menos este, que me parece claro que es por sobreventa y haber llegado a un lugar clave).
    Espero que mínimo se vuelvan a ver esos 9300 de cierre de ayer, y por probabilidades, que el suelo sea en una típica jornada de rajada abajo y media vuelta. Ese suelo para este año lo espero entre 9300 y 8800 (el tema es el punto exacto). Desde luego, bajo 9300 corto ni el café.

    • Me alegro .. pero es normal también que los cortos hayan sido cazados hoy al menos temporalmente … la mayoría de cortoplacistas están cortos unos más y otros menos.. yo lo estoy en USA ayer cerré parte y maldita la hora que no lo cerré todo carayo .. pero claro cierro todo y se hunde wall Street y hoy por la mañana me como el teclado a mordiscos …
      Por cierto de la marca, de ingeniería y de emisiones sabe mucho nuestro común amigo Nacho …. a mi me da que él tiene algo que ver en su momento algo no le cuadró y le mandó a la compañía el truco del almendruco … ya sabes como son los de la rioja … jajajajajajajajajajaja … yo creo que un un Marques de Vargas , reservita weno .. te lo cuenta todo … jajajajajaajaja .. ah .. y dale cordero para mojar claro … jajajajajajajaajajaa

  2. Bueno, pues ya nos hemos vendido. Han subido el Ibex al 38´2% fibo aproximadamente del tramo 101xx-92xx, y ahora toca jugársela. Admito lo comentado, que con independencia de los resultados catalanes, los pueden interpretar como les interese, y hacer un cierre trimestral algún centenar de puntos más arriba, pero estoy convencido de que aguantando, volveré a ver la zona 9300, por donde supongo cerraré cortos a la espera de ver el momento que crea adecuado para comprar.

    Si me lee algún catalán (aunque me interese un batacazo bursátil el lunes), que por favor vote con “seny”, y en cualquier caso, ¡buen finde a todo el mundo!.

Los comentarios están cerrados.