Resumen bursátil día 25.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Fuertes caídas ayer en la renta variable. En Europa empezó el desplome con el sector automovilístico por los rumores de que BMW habría utilizado también el mismo software que Volkswagen.  El Ibex llegó a mínimos de los dos últimos años. Wall Street abrió siguiendo los pasos de Europa, aunque a media jornada se recuperó un poco por el rebote del precio del petróleo y de su sector. De nada sirvieron ayer los buenos datos macroeconómicos en ambos lados del atlántico.

Por la tarde tuvimos una conferencia de Yellen con el mercado cerrado en la que intentó calmar al mercado diciendo que tanto ella como los otros miembros de la Fed tienen la intención de subir los tipos de interés este año, intentó también reducir los miedos con los emergentes y habló más positivamente sobre la evolución de la inflación.

Hoy estás palabras están ayudando a rebotar al mercado reduciendo la incertidumbre a la “falta de actuación” por parte de la Fed en la subida de tipos. Pero el mercado está claramente débil y en ese estado cuesta que los rebotes cojan fuerza. El Ibex lo más probable es que se tenga un peor comportamiento por la incertidumbre política de las elecciones catalanas de este domingo. Respecto datos macroeconómicos , lo más relevante es el PIB definitivo del segundo trimestre de USA, que lo más probable sea positivo y ayude a reforzar el rebote de hoy.

Datos Macroeconómicos: 

Captura-de-pantalla-2015-09-25-a-las-09.30.36% - Resumen bursátil día 25.09.2015

PUBLICIDAD (google adsense)