¿Tienes un coche con motor VW manipulado?

Esto es lo que tienes que hacer

RECOMENDACIONES DE LA OCU

¿Qué hacer si tu coche ha sido manipulado por Volkswagen?

El fabricante ha reconocido que manipulado los datos de emisiones de gases CO2 en once millones de coches. Volkswagen debe llamar a todos los afectados y desinstalar el dispositivo que manipulaba la información. La OCU apunta a que deberán hacerlo rápido, gratis y facilitando un coche de sustitución.

La OCU ha publicado una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante este fraude. Si la compañía alemana te llama, te pedirá disculpas por el asunto, pero, recuerda la OCU, no basta con eso.

Si van a quedarse con tu coche más de unas pocas horas, debes exigir un coche de sustitución o un transporte alternativo para suplir su pérdida durante el tiempo que estimen necesario. Además, no deben exigirte ningún pago ni reducir la potencia de tu vehículo.

Por último, la organización recomienda exigir a Volkswagen un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas sobre el vehículo.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), de la que OCU forma parte, exige una investigación exhaustiva por parte de la Comisión Europea sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de los coches que se venden en Europa.

Esperamos que la marca tenga un comportamiento ejemplar en contraposición a su pésima gestión técnica y comercial.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿con eso se conforma la OCU?
    Yo cómo cliente exigiría no que ahora lea bien los datos de emisión de gases sino que por los medios que sea necesario consiga reducir las emisiones hasta el nivel que decía cuándo les compré el coche.

  2. Es un marrón para VW, porque si eliminan el programita de marras, una de dos, o incumplen la normativa de emisiones, con lo cual ese vehículo no debería poder circular, o bien le reducen la potencia al motor para cumplir con el límite de emisiones, con lo que se podría pedir a la marca una indemnización (el cliente pagó por un vehículo con una determinada potencia).

  3. Segun autobild un bmw ultima generacion contamina mas de 11 veces lo permitido en conduccion por carretera. Punteros como son estos alemanes cuanto es lo que va a contaminar un peugeot, fiat, alfa romeo, etc
    Esto lo han silenciado durante años el lobby d los coches y los politicos estan compinchados que casualidad que se haya destapado el escandalo en usa y que casualidad tambien que justamente ahora nos digan que un bmw contamina como un camion. Aqui hay sobornos, trafivo de influencias, prevaricacion, blanqueo capitales por un tubo. Esto mi opinion acabara con 4 multas y borron y cuenta nueva porque si se destapa todo y se hiciera cumplir la ley a rajatabla se hunde toda la industria. Perdon x la escritura escribo con movil

    • Yo también me huelo algo así, que se tapará el escándalo como buenamente se pueda. No soy ingeniero, pero tengo la sensación de que unas normas muy estrictas en cuestión de emisiones, son incompatibles con unos motores con unas prestaciones a las que estamos acostumbrados, o sea, que o se relajan los objetivos de emisiones, o reducimos las prestaciones de los motores, o se tapa todo haciendo ver que sólo eran unos determinados vehículos de VW (lo veo difícil, porque ahora se comprobará todo por estudios independientes, y me huelo que no sea el único caso, sino al revés, algo generalizado).
      Y a ver qué se hace hasta entonces, porque los vehículos en circulación con esa trampa no deberían poder circular, los propietarios deberían poder pedir indemnizaciones, los vehículos en stock o los nuevos ya vendrán con otras prestaciones en catálogo…¡buff!, un marrón muy gordo…

Los comentarios están cerrados.