Reasumen bursátil día 28.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La semana pasada terminó con un fuerte rebote en los mercados. La renta variable europea fue ayudada por el sector del automóvil que tuvo un buen impulso después del anuncio del nuevo presidente de Volkswagen. Los mercados estadounidenses se animaron con las palabras de Yellen asegurando que la economía de Estados Unidos puede soportar un aumento de tipos porque está suficientemente fuerte, hecho que dio un suspiro de confianza aunque cada vez los inversores tienen menos expectativas a que tengamos una subida de tipos para este año.

A nivel local, en las temidas elecciones catalanas los independentistas han ganado en escaños pero necesitarían pactar para gobernar. Hemos abierto ligeramente en negativo, en estos momentos descendiendo un ligero 0,19% situándonos sobre los 9500 puntos. La prima de riesgo a caído ligeramente en 137 puntos. Parece haber afectado poco al Ibex, pero tendremos que estar atentos a la evolución política  para poder evaluar bien las implicaciones.

Esta semana atentos a los datos macroeconómicos, en caso de ser positivos podríamos ver recuperaciones por las recientes fuertes caídas que han dejado a muchos valores infravalorados. Aun así, es mejor ser cauteloso en el mercado ya que de momento hay mucha desconfianza. Los datos macroeconómicos más relevantes de la semana y que pueden influir más en la tendencia de los mercados son en Estados Unidos el jueves el ISM, que se espera algo más flojo, sobretodo atentos el viernes al dato de empleo, que espera que pueda sorprender positivamente lo que impulsaría al mercado a final de semana. En Europa es una semana floja a nivel macro, destacando mañana el IPC de España y Alemania. En China los PMI se espera negativo confirmaría desaceleración económica. Muy importante también los distintos discursos de miembros de la Reserva Federal a lo largo de la semana que irán afectando al mercado según los mensajes. El eurodólar ha abierto la semana plano alrededor de los 1,12$.  Lo más relevante ahora es la salud económica y la confianza en su evolución, tanto en USA como en Europa como en los mercados emergentes.

Dato Macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-09.11.34% - Reasumen bursátil día 28.09.2015

Publicación de datos Macroeconómicos más relevantes de la semana:Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-09.07.14% - Reasumen bursátil día 28.09.2015

PUBLICIDAD (google adsense)