Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo

Icahn ha dicho que lo que puede sobrevenir tras el espejismo creado entre la FED y las empresas y empresariado financiero puede ser un auténtico desastre e implica directamente a un matrimonio temporal y de conveniencia entre la Administración y Wall Street con la FED de juez de matrimonio tipo Las Vegas.

Icahn dijo que el dinero fácil que la Fed ha proporcionado a la economía ha sido usado por las empresas para generar beneficio financiero para sus empresas  a través de productos propios de la actual ingeniería bursátil pero no a ganancias reales por acción traducibles en términos de valor.

Icahn lo expone todo tan claro que da miedo porque todos sabemos que él es parte del negocio no un analista o un periodista financiero, al final el percibe que entre las partes han engendrado un mercado hecho con naipes del cristal por lo que su rotura podría tirar a niveles de crisis anteriores con total impunidad.

Hasta el término ganancia ha sido retocado por la nueva contabilidad orientada a la prensa salmón y no a los inversore  Icahn nos quiere dar a entender que se puede hacer negocios sin actividad mercantil, que una empresa colaborando con una  firma de inversión que le actúe eficientemente en los mercados tanto de renta fija como variable ya genera beneficios, al margen del objeto social real de la misma.

Es decir una emrpesa del primario que teóricamente lo tiene que estar pasando mal a nivel precio de acción en el mercado puede estar registrando por la puerta trasera impresionantes beneficios por adquirir productos orientados para sacar beneficio de las caídas del sector, por lo tanto a unos se les presenta unas ganancias reales y a otros financieras.

Estoy por deciros que una de las soluciones que percibe Icahn es subir tipos para evitar la catástrofe  con eso coincido plenamente con el Maestro Cárpatos que comenta textualmente:

“¿Y lo de catástrofe? pues está claro, que esta situación de dinero metido en activos ilíquidos y dinero en bolsa en compañías que tienen bajo valor pero mucha ingeniería aprovechando los tipos de interés bajos, pueden hacer que muchos ahorradores e inversores medios se les caiga el cielo encima, lo que puede llevar a un destino desconocido en cifras pero conocidos en efectos sociales.”

Es decir la subprime fue convertir hipotecas en títulos y participaciones decorarlas y empaquetarlas para la venta masiva e indiscriminada al sistema financiero-bursátil, ahora tenemos cotizaciones infladas porque la política de tipos cero ha hecho creer que Wall Street ganaba por los buenos negocios de las empresas cotizantes pero en realidad esos buenos resultados venían de su cuenta financiera y no la de explotación de la empresa, por lo tanto ….si se liquidan beneficios financieros , el beneficio real será severamente castigado por el mercado.

Por eso como he comentado cientos de veces en esta página vemos como el NYSE se ha ido a la estratosfera y las materias primas, recursos, materiales, empresas de distribución y transporte  o empresa de proceso y fabricación  se han quedando en el lodo contra total natura. Han venido dando la sensación que sus beneficios venían de los inversores y no de sus clientes. 

Vamos como soy mucho peor educado que D. Jose Luis que si es un lujo leerlo más gusto da escucharlo habla de bolsa, mucho me temo que nos “la metan doblada ora vez” con de nuevo el mismo protagonista en las penumbra de la tramoya del mercado riéndose jocosamente a costa nuestra, si, los ingenieros financieros con sus novedosos inventos. Sinceramente cada día que pasa más miedo me da la RV estadounidense.

Para documentarse sobre Carl Icahn lean este artículo por ejemplo

Vean lo que para mi son las mejores gráficas de su exposición:

 

last-time-around-we-had-a-global-financial-crisis% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo

icahn-1-720x405% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo icahn-2-720x405% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo icahn-3-720x405% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo icahn-4-720x405% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo icahn-6-720x405% - Carl Icahn como mano fuerte puede haber descubierto el truco que mucho veíamos hace tiempo

PUBLICIDAD (google adsense)