Potencial formación de suelo

Me ha encantado ver como hemos tapado gap del viernes y salir escopeteados al alza, ahora la sensación que tengo es positiva porque ha podido quedar fijada una formación alcista para lanzar un rebote más serio que los vistos hasta ahora, muchos creen que la posición corta es la segura, no lo dudo pero puede ser la peligrosa porque hay rebote bueno y arriba vuelve la tendencia para cambiar el sesgo correctivo del mercado algunos podrían perder más que los largos en la bajada, y los cortos hay que cerrarlos no se pueden tener abiertos en una tendencia de fondo alcista.

Cuidado con las confianzas ciegas en las posiciones cortas ….. esto puede bajar a 8200 como comenté en el vídeo con o sin rebote técnico pero la tendencia es alcista y en tendencia alcista los rebotes técnicos al final de las correcciones pueden ser la reactivación de la inercia perdida temporalmente a mediados de abril.

Mirad Ibex en 30 minutos

28-abril-ibex-hch-720x453% - Potencial formación de suelo

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. el aparente HCHi del ibex, no es tal en dax
    dudo que se ejecute esa figura en nuestro indice, pues el alemán tirará de nosotros abajo

    • otra opción es que dax llegue a 9700 y no rompa la neck (inexistente) al alza…
      en este caso, ibex llegaría a 9700 y sí que sería suficiente para decir que sí ha ejecutado un HCHi con cierto éxito…

      ¿como lo ves?

  2. Para mí está clara la importancia de la zona 9200/300, en el sentido de que aunque se violase puntualmente a un 8800 por ejemplo, debería dar lugar a un buen rebote, pero creo que el de hoy no es el “bueno”. Sin contar los gaps en gráficos de 1 min (que hemos dejado hasta en 9290) en 5 min, que esos sí los tengo más en cuenta, hemos dejado gaps esta mañana hasta en 9375.
    Creo que a lo sumo estamos maquillando el fin trimestral.
    Eso sí, estamos “fuertes”, ni tan siquiera hemos llegado a los mínimos del pasado jueves mientras NY se ha metido ya un 3 ó 4% a la baja.
    Yo espero que ahora en octubre América vuelva a los mínimos de agosto y desde ahí se inicie un rebote que nos tenga ocupados buena parte del último trimestre (¿Ibex a la zona 10600-11200?).

  3. Mi apuesta… rebote a corto.
    A largo sigo siendo bajista…
    Por qué? :
    Porque dentro de un mes este país quedará descabezado y después sin gobierno estable y con los ” políticos ” que queden en la oposición prometiendo bobadas…,
    No vaticino nada bueno…para los que estén pillados a largo..

    • A ojos visto de lo que paso en Cataluña , está bastante claro lo que va a pasar en España. Mi apuesta y firme va ha ser una alianza PP con Ciutadans y serán los que gobiernen este País. Y por q? Sencillamente PSOE están muy verdes de momento, el Coletas está de capa caída como la bolsa. Con lo cual al mercado le va a gustar esa dupla.
      Recordar que España es la que más crece con respecto a todos los demás y eso no lo está reflejando en su bolsa. Tiempo al tiempo venimos de estar casi muertos a estar con tratamiento médico a ver si pasamos a Rehabilitación.

  4. Yo pienso que como el sp500 no recupere rapido el 1900 se vaa buscar el 1830 de cabeza arrastrando consigo a toda Europa.Las instituciones estan aprovechando qualquier rebote para vender.Ya que su saldo es vendedor y aumentando.

    • Totalmente de acuerdo con el comentario de Manu, coalición bien recibida por el mercado y el ibex para arriba, hasta entonces en mi opinión lateralidad ,

Los comentarios están cerrados.