Pesimismo vs estacionalidad

Esta muy claro todo en este sentido, si escuchamos al smart-consensus o masa gris o profesionales del mercado la cosa está más o menos para coger la maletas e irnos vacaciones de la bolsa unos meses, día tras día no aquí que en materia financiera somos unos rurales  parroquianos sino en la capital de diinero, Wall Street, allí todos los Ceos y analistas de postín meten al personal todo el miedo que pueden y más.

Sin encambio la estacionalidad anual de la bolsa nos dice que vamos a entrar en el mejor trimestre del año con un aval de veinte años. ¿A quien le hacemos caso?, servidor ya lo comentó en la apertura el rebote se está produciendo como no sea el bueno y ya demos por concluida la corrección;  ganan “los crashistas” por qué perdidos los 9200 – 8800 – 8200 son las siguientes paradas de un tren llamado Ibex.

 pesimismo-vs-estacionalidad% - Pesimismo vs estacionalidad

fuente gráfico: www.invertia.com

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bueno, hay tiempo para todo…quiero decir, que tranquilamente esto puede ser un rebote técnico por haber alcanzado determinada zona en sobreventa y querer maquillar el cierre trimestral, alargar un poco más el rebote, y caer en octubre para perder por ejemplo el 9200 y desde un 8800 subir un 15/20% en el último trimestre (de hecho es el escenario que manejo…entre el gap de hoy, y que no he visto la clásica jornada de claudicación de ida y vuelta, tengo como escenario principal el anterior…que el punto de inflexión será en la zona 92xx-88xx).
    Lo que me da miedo es el próximo año…cada vez se me acumulan más indicios de que podemos bajar a un 7500, pero vaya, de momento es jugar a las adivinanzas…aquí, sobre la marcha en función de lo que diga el precio.

Los comentarios están cerrados.