No se negocian Calls pero las puts están indicando suelo en 9100/9200 iBX

Aumenta un poco en MEFF la contratación de CALLs  por encima de 10 000 sobre nuestra última cata,  eso significa que se relaja el ambiente y que los institucionales  podrían estar intuir rebote, no obstante el nivel negociado de PUTs es brutal bajo 9500 y los incrementos comentando son muy bajos aún como para decir nada con más confianza, solo que parece que el ambiente bajista se relaja.

Me gustaría un rebote para atacar 10 000 a ver si por el simple susto de los intermediarios especializados estos negocian calls como para fijar un nivel resistencial de peso, por abajo los institucionales creo que no apuestan por rotura de los 9100/9200  , e igual ese es el dato bueno ahora. Que vamos a respetar mínimos, lago es algo …

1 meff

Gráfico : I.Bozalongo

Comentarios

No se negocian Calls pero las puts están indicando suelo en 9100/9200 iBX — 4 comentarios

  1. Pregunta de principiante q no conoce de opciones binarias: En este caso, una fuerte negociacion de puts en un nivel suele indicar que los inversores institucionales han comprado o piensan comprar en esos niveles y compran esos puts de proteccion?

    • Nosotros vigilamos niveles de alta cntratación de calls y puts porque mantenemos la creencia que el precio va a buscar esos niveles tanto para que funciones de soporte como resistencia y según nuestro seguimiento mensual el precio nos está dando la razón en un 90% de los casos, el indicador anticipado de vencimiento como lo hemos bautizado no es mas que una aproximación a la visión del mercado de los institucionales. Y la verdad que tiene un buen margen de acierto.

    • Opciones binarias no sé ni lo que son. Éstas son las opciones de toda la vida.
      La utilidad de una opción PUT no es sólo la de protección.

      En opciones hay 4 elementos básicos con los que cómo con LEGO te puedes construir un portaaviones o lo que quieras:
      a)comprar un contrato del tipo CALL
      b) vender un contrato del tipo CALL (Con este contrato también te proteges de mercados bajistas)
      c)comprar un contrato del tipo PUT (Con este contrato también te proteges de mercados bajistas)
      d) vender un contrato del tipo PUT

      Los niveles dónde se han realizado muchos contratos quiere decir que en ese nivel hay muchos que han comprado y por lo tanto muchos que han vendido y cómo en la sokatira cada bando gana si el precio va hacia su lado, por eso es un buen punto para estar.