Resumen bursátil día 01.10.2015

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

En Wall Street ayer hubieron subidas de alrededor de un punto y medio a pesar de que no hubiera un fuerte soporte por los datos macro, con un PMI Chicago peor de los esperado y un ligero incremento de ADP de empleo. Si que ayudaron las nuevas políticas del Banco Central en China de flexibilizar el mercado hipotecario. En general las subidas de los mercados de ayer no tuvieron grandes motivos y se produjeron sobretodo porque los índices alcanzaron a niveles de soporte. La buena reacción es una buena señal para el mercado.

El PMI de China publicado esta mañana con su bolsa cerrada, ha sido el más bajo en 6 años, pero aún así, mejor que las previsiones de los analistas, por lo que ha sido bien tomado por el mercado y han habido subidas generales en los mercados, también animados por las alzas de los mercados occidentales. Ahora ya está descontado que China se desacelere moderadamente, solo no serían bien interpretado datos peores de lo pronosticado.

En apertura del mercado europeo continúa el rebote iniciado ayer con más de un punto porcentual. El Ibex situándose alrededor de los 9660 puntos y el Euro Stoxx50 alrededor de los 3130. Para hoy lo más relevante serán la publicación de los PMI manufactureros tanto en Europa como en Estados Unidos, es un dato importante para la actividad económica. A lo largo del día, en principio dependiendo de estos datos macroeconómicos vamos a incrementar aún más el impulso o reducirlo a lo largo del día.

Datos macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-10-01-a-las-9.15.27% - Resumen bursátil día 01.10.2015

 

Noticias Empresariales

Repsol: Ha vendido parte del negocio de gas canalizado a Gas Naturaal y Redixis continuando así su estrategia de reducir sus inversiones por la compra de Talisman. Buena reacción hoy en la cotización por esta venta.

PUBLICIDAD (google adsense)