Cosas de casa en EEUU que aqui nadie controla

estadistica% - Cosas de casa en EEUU que aqui nadie controlaComo datófilo que es uno, la economía y economistas USA me parece como  disneylandia a un niño, os pongo ejemplos tontos:

Encuenta de gastos de bolsillo del día anterior

Le pregutan a bocajarro a miles de americanos cuanto gastaron el día anterior de su bosillo, la media dice que 89 usd, pero claro como las encuestas tienen seguimiento pues se sabe que hace un dos años era de 94-95 dólares, eso implica por ejemplo propensión a bajar el consumo y también efecto deflacionario por ejemplo la caída de la energía.

Lo bueno del dato es controlarlo en el tiempo y saber explicar sus variaciones para que la autoridad político económica tome decisiones precisas. Lo que es una tontería se convierte en un arma de Estado.

Encuesta IOLTS 

Esta mide la rotación laboral el tiempo que tarda un trabajador en buscarse otro empleo mejor del que tiene, la última cima fue en el 2006, hoy con mucho más empleo que en el 2006 el nivel está por debajo.

Encuesta de liquidación de fondos 

Para el tercer trimestre de 2015 se cerraron fondos por 58000 millones, en los primeros dos meses del año estos eran de 8000 millones ¿a qué el dato este tonto es muy bueno para nosotros los especulatas?

Encuesta SNAP

Por qué en una economía tan buena y boyante como dicen los datos macro USA 45.5 millones de americanos piden asistencia de nutrición complementaria, cupones de comida vaya.Los números de programa máximo eran 48 millones, allá por 2013. Así que sí, 2,5 millones de personas han sido capaces de salir del programa. Pero el 14% de la población estadounidense – muchos de ellos niños – sigue inscrito. Antes de la crisis financiera, la cifra fue de 26 millones de personas. Todavía estamos 75% por encima de ese nivel.

Encuesta de monedas de oro

En el tercer trimestre del 2015 se compraron 440 millones de dólares en monedas de oro, esto es una bestialidad si comparamos la ventas de 2012-2013 las ventas eran de 50 millones de doláres ¿bueno o malo para el Oro?

Encuestas sobre vehículos de trabajo

Los servicios de distribución de vehículos ligero ideales para el trabajo urbano suben, van bien, suben también la venta de camionetas y suben la venta de segunda mano.

Encuesta de la hamburgesa

La más pedida en USA lleva carne molida, queso, y bacon pues hay encuestas que siguen la evolución de esas materias primas para desde ahí estudiar el comportamiento del consumo privado.

En fin esto son un par de ejemplos tontos pero la verdad  es  que estos yankis lo miden , cuantifican, tabulan  y sobre todo lo controlan todo, aquí para ver y estudiar datos te las ves y te las deseas si no son los cuatro de siempre o los muy fáciles de encontrar en todos sitios. La Universidad tendría que ser usada más para estudiar la realidad social con el objeto de mejorarla que condenar a los estudiantes al aprendizaje de una teoría que más que probablemente no sirva para nada una vez obtenido el título me refiero claro está a carreras como Económicas, Empresariales , ADE  Sociología, Derecho…. que el sistema docente español las ha convertido como  la filología, la psicología, la  filosofía o ciencias de la educación , carreras muertas, Eso si son los profesionales más cultos y preparados de la historia pero que cuando empiezan a trabajar en una empresa  hay que empezar de cero con ellos por su total desconexión con la realidad.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. espectacular¡
    enhorabuena por lo q te lo curras¡
    y, bueno la snap demuestra q los americanos no están tan desprotegidos socialmente como cuentas algunos medios, no?
    y, en estos datos se demuestra porque ellos actúan (las fed, etc.,) para seguir siendo una economía boyante y nosotros esperando q nos saquen del hoyo.

    • Hay datos que nos pueden parecer estúpidos pero que esta gente controla muchísimo .. fijate tu la chorrada .. cuanto te gastaste ayer … pero resulta que si se loe van preguntando a los americanos cada mes durante los últimos 10 años .. alucinas con las exptrapolaciones que puedes hacer .. y así con todo … pero con todo …. hasta con los preservativos para controlar la frecuencia y confianza sexual de los americanos … como datófilo USA es el paraiso … a ver si le digo a un colega de allá que se entere de una revista puramente estadística y me suscribo de por vida jajajajaja.

Los comentarios están cerrados.