Más claro el agua con las commodities

Realmente se quien, cómo, por qué, cuanto y cuando ha marcado los tempos de las commodities, pero claro diga lo que diga no es noticia, no es nada nuevo, vamos que no sirve ni para invertir ni especular,  para servidor lo relevante es que si tuviese que hacer un plan de pensiones este segmento de activos los tendría muy presente.

Ahora mismo está a niveles de hace 25 años, un cuarto de siglo después quien metiese su dinero en ellas hoy tendría lo mismo, bueno perdón, lo mismo no que hay que ajustarle la inflación, ni os cuento entonces, y ya no os digo nada para quien entró en la cresta del ciclo entre 2004-2008.

En invertiryespecular.com solo sabemso una cosa y es lo mejor que podemos decir ” a más caen las commodities mejor compra son”  no confudáis nunca las commodities con las acciones, las primeras funcionan por ciclos y las segundas por acciones, el trigo no presenta una concursal, una harinera si.

En ciclos si sabemos que estamos en la base de la  “U” es un gran dato a medio largo plazo porque tarde 6 meses, 1 año o 10 falta la parte ascendente y cuando la haga las subidas de dos dígitos anuales podría ser la norma, además como decía mi profe “Antonio hay que comprar cuando nadie quiere ni oír hablar de eso” o “hay que comprar cuando el consenso de analistas es negativo al 100″ ¿de cada 10 analistas cuantos hablan en términos de inversión en commodities”?  ¿cuantos hablarán bien cuando suban un 30%? ¿ y un 60%? pues cuando todos hablen bien de las commodities cierre su posición.

Cuidado esto no es una recomendación para entrar ni mucho menos, solo para tener en cuenta en sus oraciones.

2-octubre-commodities-720x401% - Más claro el agua con las commodities

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio, yo aquí discrepo contigo. Como el dólar índex rompa los 100, tiene la siguiente resistencia en 120 y si le da a irse a por ella, las commodities van a seguir sufriendo y mucho.
    Si vamos a entrar en una política monetaria restrictiva en USA, todo apunta que el dólar va a seguir apreciandose.

    Es mi humilde opinión.

    • Correcto correcto …. y qué humilde hombre si aqui nadie sabe nada , son los expertos y no dan una jajajajajaja … si el dolar no lo tiran abajo por lo civil o por lo criminal la santa FED el colapso de las commodities va a ser mucho mayor que el de la crisis subprime en el sector bancario ….

Los comentarios están cerrados.