Resumen bursátil día 07.10.2015

Noticias – general – Blanca Barón

Resumen

Ayer los mercados en Europa se mantuvieron en positivo siguiendo la buena racha de lo que llevamos de semana. Fue un día de pocas referencia macroeconómicas, en el que los índices fuero  impulsados por un buen comportamiento el sector energético y ignoraron las “malas” noticias sobre el crecimiento económico mundial. En el caso de Wall Street los índices cerraron mixtos, el Nasdaq tuvo el peor comportamiento afectado por el sector biotecnológico, donde están surgiendo noticias negativas sobre la manera en que fijan los precios de los productos.

En el mercado asiático destacar que el Banco de Japón ha mantenido los tipos y el Nikkei ha reaccionado bien, es el sexto día consecutivo que el índice cierra en positivo. Hoy en Europa hemos abierto de nuevo en verde con el Ibex 35 subiendo un 0,65% a los 10.170puntos y el Euro Stoxx 50 en 0,47% sobre los 3.235 puntos. A nivel macro está mañana hemos visto como la producción industrial alemana ha caído inesperadamente en agosto, y ayer se publicaron malos datos de pedidos de fabrica, por la bajada en la demanda de los emergentes, aunque poco está afectado al índice alemán. A parte de este dato, es un día sin publicaciones macro de relevancia y el útlimo día en que el mercado chino permanece cerrado. Por tanto, parece un día tranquilo en el que se espera que se mantengan los índices en positivo aunque pueden ir bajando durante el día por toma de beneficios y a la espera de mañana, donde si tendremos un día más intenso con noticias de la Fed y cuando se inicia de manera oficial la temporada de publicación resultados empresariales para el tercer trimestre en USA con Alcoa por delante.

  • Petróleo: Fuertes rebotes ayer en la materia por la caída en la producción de crudo en USA en septiembre y la debilidad del dólar. También se filtraron rumores de que la OPEP y los países que no pertenecen a la OPEP podrían impulsar el predico del crudo. El sector de la energía se vio beneficiado por ello.
  • Renta Fija: Hoy tenemos subastas relevantes del Bund alemán por la mañana y también del Bono a 10 años en USA.

Datos Macroeconómicos:

Captura-de-pantalla-2015-10-07-a-las-9.01.38% - Resumen bursátil día 07.10.2015

Noticias empresariales:

  • BBVA y Banco Santander: la agencia de rating S&P ha subido su calificación crediticia.
  • Banco Popular: Se está estudiando la creación de una inmobiliaria independiente aunque gestionada por el banco que tenga sus activos inmobiliarios, por lo que estos desaparecerían del balance mejorando los ratios del banco. Hoy la cotización a reaccionado positivamente ante la noticia.

PUBLICIDAD (google adsense)