Dime donde hiciste el Máster y ya te digo si vas a trabajar en Wall Street

En esto de los Curriculums el tamaño de lo que te gastaste en estudiar si importa, en finanzas Harvard igual no es más que Columbia o el MIT no es más valorado que la Stern School of Business, en USA si importa donde has estudiado porque todo está rankeado

Pero os digo una cosa, hay mucha pero mucha tontería y snobismo con esto de la formación financiera, porque uno ve lo datos que arrojan los grandes ceos de las grandes casas de inversión bursátil y es para echarse a reír, o llorar,  vamos que si uno tiene esas rentabilidades ni se me ocurriría tener ni una cuenta en twitter, cuando más vender u ofrecer servicios financieros, es este año y se me cae la cara de vergüenza al suelo ante mis clientes  por no llegar siquiera al 75%  de rentabilidad anual por operaciones cerradas, si tengo un 3% o un 5% me voy a vender bocatas al estadio los domingos.

Que no señores que no .. que esto funciona por ratio de acierto error que como no cierres bien más de 7 operaciones bien por cada 10 que hagas no hay máster que te mantenga en tu puesto de trabajo o tu servicio profesional particular a clientes, en este negocio hay dos tipos de profesionales  los que “trabajan   con”  su cliente y estos  viéndote trabajar  por si mismos se tienen  que convertir en profesionales,  al menos para gestionar su propio capital , y luego el resto de profesionales que “viven de” su cliente es decir, le regalan operaciones, formación,  le dicen aquí , allí , allá, con esto y con lo otro, ahora y después, pero al final de mes les da de comer las comisiones que les generan no  el resultado de sus operaciones.

Y os lo dice alguien que vivió de sus clientes y como le dió mucha vergüenza lo que hago es enseñarles Bolsa trabajando conmigo, ellos solo me pagan por verme trabajar y explicarles cómo va funcionando el negocio, hay quien lo hace bien y saca mucho partido y otros que no dan una a derechas porque se llenan de nervios y dudas … pero claro, ya decía mi padre que cortando huevos se aprende a capar.

¿No me creéis? ¿miento? ?¿soy un charlatán? fácil preguntadle a un gestor de vuestra  entidad financiera cuanto ganó mes a mes de Abril a Septiembre, porque de Enero a Abril ganamos todos vamos … y no tiene mérito nadie …

Servidor pues mirad os lo digo en porcentajes porque en dinero está muy feo, testigos mis clientes, no tengo mejores notarios que ellos:

MES SALDO ACUMULADO
ENERO +05.65%
FEBRERO +14.92%
MARZO +22.11%
ABRIL +31.17%
MAYO +35.40%
JUNIO +38.07%
JULIO +42.52%
AGOSTO +51.47%
SEPTIEMBRE +55.85%

Sin trading, ni scalping, operaciones muy pequeñas tanto en cuantía como en contratos, en las dos direcciones del precio y a todos los plazos, y los saldos son por operaciones cerradas no por valoración de cartera al finalizar cada mes, es decir que si el saldo inicial fuera de 10.000 euros a hacienda pagaría por 5585 euros de plusvalías brutas.

Si le doy mi curriculum al Director de Recursos Humanos de Goldman, o de JP Morgan  se tira al suelo y se orina de la risa, estoy totalmente seguro de ello,  me enseñará miles de CV de miles de aspirantes con estudios de Post Grado en los mejores centros del mundo,  pero cuando le enseñe mi ficha operativa de los últimos cinco años y el puesto en el Alexa Traffic Rank de esta humilde, vulgar y sin recursos web ya se reirá  menos y cuando me diga ¿pero a ver por cuanto quiere cobrar con nosotros si se incorpora a nuestro equipo?  entonces le dará una angina de pecho porque le pediré un dólar más que el doble de lo que está ganando él en ese momento al año y si no me da el dólar me quedo en mi casa como estoy.

Porque el doble es lo que valgo de entrada luego ya le pediré más o más según ingresos, y el dólar es  el precio que le cobro por reírse de mi porque de mí se puede reír cualquiera solo faltaba.

Si alguno de ustedes no sabe donde estudié os lo digo sin pudor, ni mentira,  en casa, a distancia, casado, con hijos, de madrugada  y trabajando  ocho horas al día siguiente de lunes a domingo , ahora trabajo doce pero claro en únicamente lo que me gusta y apasiona y lo único que me da coraje es que los días solo tengan 24 horas y que cada 365 días tenga un año más, eso si que me mata.

Así que amigos triunfar en la vida no es lo que sale en la publicidad de la tele cuando nos venden las necesidades creadas para jóvenes, guapos y ricos, triunfar en la vida es vivir un sueño y que si tienes que venderlo que te lo paguen muy bien, fijaos si Goldman o JP Morgan o el Santander  son grandes  y ricas empresas… pero ellos no tienen dinero para pagar el sueldo que les pediría y no por los dígitos que obviamente que lo tienen sino por las condiciones que llevaría anexas.

¿Sabéis por qué? Sencillo , servidor cambiaría totalmente el banco o la firma  para que trabajara para sus clientes  no como hasta ahora que solo vive de su clientes , el cambio sería tan brutal como pasar de la electricidad o el combustible fósil a la energía limpia, universal y gratuita, fuera la comisión, el calderilleo ruin y rastreril,

Un cliente para un Banco es como  una vaca para una ganadería, según llega y abre cuenta se le enchufa los succionadores a las ubres y a ordeñar, el día que cambie el concepto de cliente para las entidades financieras habrá una nueva revolución industrial, la del capital, los costes de no-calidad de un Banco por ahorrarse unos euros son de millones al año y eso se lo demuestro a quien quiera cuando quiera y como quiera.

En mis ratos libres estoy haciendo algo así como un estudio o proyecto para multiplicarlos los  beneficios de MEFF exponencialmente  y convertir a la institución en la más grande, solvente  y prestigiosa del mundo ¿pero sabéis qué pasa? pues como en la electricidad y el petróleo, no se contempla su sustitución y claro lo dejaré en herencia a futuras generaciones para que gratuitamente pillen ideas si no todas al menos las más importantes y coherentes.

Os cuento una anécdota una vez hice un curso de gestión de riesgos financieros nivel banca, no nivel mercado o cuenta de valores, banca pura y dura, aquel experto dijo tal cantidad de cosas en el  curso sobre el estudio, disección, trato, control y manipulación a un cliente que me dejó absolutamente perplejo, no sabía si escuchaba a un experto en la materia o  a un  jefe de nazi instruyendo a los cadetes de la SS ¡¡ madre mía del Carmen bendita¡¡ con deciros que para ese señor  la gestión del riesgo acababa o en el cobro de la potencial deuda al cliente a través de técnicas increíbles de perversas  o en su aniquilación, es decir, dejarlo directamente en la indigencia social, sin misericordia y con la deuda clavada a él de por vida.

Se me olvidaba aquí el ranking de Centros de estudios para trabajar en Wall Street

universidades-financieras-720x540% - Dime donde hiciste el Máster y ya te digo si vas a  trabajar en Wall Street

Si fuera gestor de recursos humanos de una entidad financiera y entrevistara candidatos, como todos tendrían más o menos la misma edad, perfil , conocimientos solo tendría preparada una servilleta de papel de bar, y les diría escríbame sobre esta servilleta lo que usted cree vital para que su cliente no pierda dinero, no para que lo gane la empresa, sino para que no lo pierda el cliente. Y ya está … la selección sería muy fácil, no va a ganar en bolsa el que más sabe, sino va a perder menos el que más seguro está de lo poco que sabe. Así que si se pone a pensar le dijo “hijo, déjalo, dedícate a otra cosa pero a esto no”.

A mi como quien me importa es el cliente que es quien da de comer me da igual que haya estudiado en Harvard que en un curso on line por internet. No compro títulos, vendo seguridad, pero sabiendo que la Bolsa es un negocio y no a todos los que tienen negocios les va bien … por eso hay que invertir en el negocio lo justo para funcione no para hacernos ricos.

Disculpad por favor por el tostón … hoy tengo el verbo suelto y soy un peligro … si alguien cree que me autopromociono le falta un hervor porque esa fase la tengo superada como la pubertad a estas alturas de mi vida profesional, si alguien cree que me sobrevaloro entonces le faltan dos hervores, en Bolsa nadie sabe nada y el más burro soy yo que todos los días cometo errores como un principiante, pero claro cuando alguien me dice “show me your money” tengo una ficha estadística que entregar con siempre más de 7  aciertos de cada diez operaciones que cierro por activo con el que trabajo, otros llevan muchos años en este negocio y viven muy bien pero no la tienen, no la tienen porque ni hacen lo dicen ni dicen lo que hacen, porque simplemente, viven, y no es criticable por favor, de lo que les genera de comisiones el cliente.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Antonio, amigo, eres un monstruo!!!

    Gracias por ser así, por hablar (escribir) así, tan directo y franco, al meollo, sin tapujos.

    Por un momento, cuando empezabas un párrafo diciendo que estabas en un proyecto en tus ratos libres, pensé que se trataba del "libro" que te dije que me eeservases uno… Jajajajajaja.

    Sería genial que fueses plasmando en papel todas aquellas "barbaridades" que has vivido y que, de vez en cuando, las fueses compartiendo con nosotros, en ésos días de poco movimiento.

    Todavía espero impaciente el día en que pueda ser una de esas personas que te pueda ver actuar y trabajar en directo; lamentablemente ahora mismo no se dan las condiciones.

    A mí me has hecho crecer un montón, por lo tanto, te puedes "arrayar un millo".

    Saludotes.

    • Joer Victor tu has pasado de usuario a fan … tampoco es eso … simplemente me hago viejo y tengo más cosas que contar ….. si te contara anécdotas de este negocio … madre mía … aquel broker que me llama entusiasmado para darme 1.000 euros fijos al mes superando x comisiones de sus clientes y luego el 0.001% de las comisiones que generasen jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja, le dije pero a ver por debajo xx.000 euros al mes no acepto ofertas .. él me espeta “coño eso no lo gana ni el director general” le dije “pues entonces yo no trabajo para un broker de mierda” “el precio por trabajar para ustedes lo pongo yo no un contratado desde una call center a comisión” …. pidió educadamente disculpas y yo también por llamar “mierda” a su empresa … es aquí hay mucha empresa fianciera que te toma por muerto de hambre e igual ganas más que su director general, ojo no lo digo por mi .. lo digo también por muchos compañeros del sector que tienen su web como despacho o ventana de venta pública.
      saludotesssssss crackkkkkkkkkkkk ¡¡¡ que tu si que lo eres ¡¡¡¡¡¡¡¡ y si no vienes para acá yo voy para allá …

  2. Simplemente. …..sublime. Gracias por tus consejos diarios y , a la vez, con tus verdades como puños, hacerme más divertido este trabajo.

    Javier.

  3. Nos alegramos mucho por Antonio y sus Clientes..Ojalá yo fuese tan buena en esto..pero en fin..Veo a otra gente y casi siempre peor que Mercado..un Consuelo..
    Debes tener un Don,y una Bola de Cristal..ademas de tecnica y mucho Dogmaa….

  4. Buenos dias. Soy nuevo en esta web y me esta encantando. Este articulo es sublime. Jje londe show me the money. Es la realidad.
    El autor del articulo es el que maneja esta web? Es que he visto articulos firmados por mucha gente. Estoy interesado en contactar con el .

    • claro soy yo … tiene mi correo en la web…. no entiendo “artículos firmados por mucha gente” …. un saludo y espero que venga todos los días … hay cosas sublimes, menos sublimes y nada sublimes …. es decir doy de todo un poco pero siempre lo mejor de mi y con el alma … si es bueno o malo .. acierto o error … pues ya eso se me va de las manos …
      En EEUU cuando un particular contrata un servicio financiero sea el que sea .. tras hablar con el profesional llega un punto en que el cliente le dice “Show me your money” en ese momento para cerrar la digamos venta el profesional tiene que decirle al cliente lo que ha ganado , cuanto, cómo, cón qué, donde , etc …. porque claro no es lo mismo un 1000% en forex que un 10% en un fondo .. no es lo mismo 30 000 usd en trading que 3000 dólares netos de media al año, etc … pero si un profesional no enseña su estadistica allí no vende ni un torrado .. aquí son gestores de fondos de inversión ganando si el mercado gana y perdiendo si el mercado baja .. por lo tanto … para qué demonios queremos un gestor de fondos …. o un fundo gestionado … en fin Alfredo que esto es una jungla llena de alimañas y entre ellas; yo, es decir si tu vienes a esta jungla a por mi dinero con seguridad devoraré el tuyo, no porque sea más listo que tu sino porque soy más fuerte, y aquí ganan los fuertes no los listos, es que si no todos los catedráticos de economía y finanzas serían multimillonarios en bolsa y resulta ser que viven de su nómina en la universidad y de cursos, conferencias y libros.
      Así que cuando vayas al próximo curso, conferencia o compres un libro de un analsita o profesional bursátil segúrate de que el autor te enseña su dinero ganado, es que claro , si no.

Los comentarios están cerrados.