Corregir, rebotar y recuperar

/a vuelve la prensa a tratar de influir y orientar a los inversores con respecto a la renta variable mezclando términos: que si recuperamos la tendencia que nunca hemos perdido, que si vuelven las compras a los mercados, que si ya terminó la corrección, que ya hicimos suelo en los últimos mínimos, que ya ha comenzado el rallye del trimestre final, es decir si cuando caían usaban términos como: desplome, colapso, caídas, fuertes ventas, crisis, crash etc … y ahora más o menos dice que hay que comprar que nos quedamos fuera del suibidón, la verdad es que tenemos una prensa económica de auténticamente mediocre que articula a favor de obra para magnificar los movimientos de los precios.

Y claro, las víctimas son siempre las que son, cuando todo el que lee prensa salmón vende y se va y cuando sube compra ansioso por si para él no hay trozo del botin bursátil que nos vamos a llevar. resultado cuentas ejecutadas porque el número de especuladores que juega con derivados crece exponencialmente.

Corregir es la reacción del activo  a una acción o movimiento alcista o bajista precedente del precio pero dentro de una tendencia, no fuera de ella. Es decir corrige al alza o a la baja los valores alcistas o bajistas.

Rebotar es la reacción del precio tras un descenso del mismo con el objeto de “intentar”  recuperar su posición anterior, eso lo hacen todos con independencia de la tendencia en al que se hallen. Si lo consiguen terminan la corrección, si no lo consigue se queda en mero rebote y podría caber la posibilidad de que perdiera la tendencia en la que se encuentre.

Recuperar es un movimiento del precio que trata de volver a la tendencia anterior o precedente.Eso solo lo hacen los activos que han perdido una tendencia alcista, bajista o lateral.

Esto no son más que perogrulladas pero si no sabemos qué hace un activo menos sabremos si comprarlo, venderlo o dejarlo donde está. Si a esto le sumamos que la mayoría de inversores no sable en la fase que está tal activo si acumula, sube, distribuye o cae la llevamos clara.

Ni las bolsas recuperan porque no han perdido la tendencia alcista  ni las bolsas se van al cielo porque están en sesgo correctivo y por el momento rebotan, para hablar de cambio de sesgo y continuar la tendencia aún queda un tramo por recorrrer y directrices bajistas que romper, si algo cae y su reacción no llega al 61,8% simplemente rebote o trata de volver a su posición original.

Se lo explico gráficamente usted resbala y se se cae al suelo, usted no ha resucitado porque no ha muerto, usted trata de reicorporarse para volver a su posición original, primero pone con los brazos trata de levantar el cuerpo eso lo llamamos 39,2% de Fibonacci, luego se arrodilla  y al menos recupera la mitad de su posición erguida lo llamamos 50% de Fibonacci,  y luego ya trata de ponerse de pie, eso es el 61,8% y más delicado momento, si la caída no hizo mella física en usted y fue producto de un resbalón tonto o normal volverá a su posición normal, pero su fue producto de una subida o caída de tensión o de un mareo extraño ya tenemos un problema.

Ahora mismo los mercados y principales índices tratan de incorporarse solo incorporados sabremos que pasó y lo que no se incorporen pues habrá que revisarlos porque tendrán un problema. Y quien no se levante ya no le digo nada habrá que llamar a la ambulancia.

8-REBOTE-IBEX-720x312% - Corregir, rebotar y recuperar

8-dax-rebote-720x415% - Corregir, rebotar y recuperar 8-euro-stoxx-rebote-720x418% - Corregir, rebotar y recuperar

Por eso a menos rebote algo más débil y dañado está, Dax por ejemplo cayó, se trató de incorporar rápido se volvió a marea volvió a caer al suelo y ahora trata de reincorporarse de nuevo, el Euro Stoxx idem de lo mismo, el Ibex no se cayó y se está tratando de incorporar como si hubiese pasado nada … veremos .. en fin que por el momento estamos en rebote técnico tratando de recuperar el último desplazamiento correctivo “que no bajista” de los precios de la renta variable europea; bueno y USA también claro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • no no para nada .. uso investing porque me parece que tengo que usar lo que todo el mundo pueda usar gratuitamente para que meta las mmismas cosas y sobre todo tenga el mismo gráfic pq si no un lio de pelotas …

  1. Jeje… muy bueno lo del resbalón como supuesto práctico,a buen seguro se me olvide ya lo del fibonacci.
    Gracias Antonio, eres un fenómeno.

Los comentarios están cerrados.