RD autoconsumo: Mayor descaro impositivo no es posible

logo-seccion-kuko% - RD autoconsumo: Mayor descaro impositivo no es posibleEl Consejo de Ministros del pasado viernes ha emitido el “real decreto que regula las condiciones administrativas, económicas y técnicas para el suministro y producción de electricidad con autoconsumo“, una nueva normativa que protege a las grandes compañías y condena el autoconsumo. Y con esa condena vuelve a poner más zancadillas al progreso de las energías renovables, contradiciendo las directrices europeas y situando a nuestro país en el vagón de cola del futuro energético.

Si en el pasado, años atrás y en sinfonía con las políticas de los países más avanzados, caminamos hacia una producción y autoconsumo racional de la electricidad –se legisló para el crecimiento de las renovables en un momento en el que las grandes compañías temían no tener capacidad para abastecer al mercado, propulsando y subvencionando el uso de placas solares, instalaciones eólicas, acumuladores más eficaces, etc– llegada la crisis y la caída del consumo, las eléctricas clamaron por mantener sus beneficios y destruir la nueva y peligrosa competencia, y he aquí que el gobierno actual rápidamente se plegó a sus exigencias –aun a costa de arruinar a miles de pequeños inversores que habían depositado sus esperanzas y ahorros en los consejos de la UE y en el panorama que ofrecían los progresos de las renovables en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania

Hoy se puede afirmar que las grandes eléctricas han vencido con argumentos muy discutibles y la complicidad del ministro José Manuel Soria, capaz de argumentar como positivo lo negativo de la legislación emanada de su Ministerio de Industria. El nuevo Real Decreto desincentiva el desarrollo del autoconsumo penalizándolo e, incluso, obliga a regalar los excedentes producidos por los particulares a la compañía de su zona –algo que antes suponía un pequeño ingreso y animaba a perseverar en la instalación de renovables-. Mayor descaro impositivo no es posible: se paga por lo que no se consume y se debe regalar el sobrante producido. Esperemos que este “impuesto al sol” no dure más de que lo que dura un brindis –de hecho el resto de fuerzas políticas ya han indicado su sinsentido y que éste será anulado en caso de llegar al poder

Fuente:  Xosé A. Perozo – elcorreogallego.es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Es absolutamente vergonzoso y humillante que nos dejemos robar de esta forma pseudo-“legal”.
    Totalmente intolerable.
    Ya está bien de pagar las poltronas de jubilación a estas camarillas de ladrones.
    Habría que hacer algo al respecto, no se el qué pero si tenéis ideas alguien me apunto …
    ¡Que asco!

  2. Totalmente de acuerdo. Es más, adelanto mis vacaciones para evitar que con intencion (o sin ella) se pierdan los votos de las embajadas de España, tal y como ha sucedido, presuntamente, en las elecciones del 27S en Catalunya.

    Por cierto que aquí en Mūnchen, se incentivan las políticas de autoconsumo… lejos de las políticas del PP español. Aquí hasta Ikea vende paneles solares que en España tiene prohibidos. Es un descaro, además, que los ciudadanos de España paguen el precio (proporciona)l más alto de Europa.
    Saludos. 😉

    • Sinceramente no doy crédito …. como un ciudadano no tiene la libertad de siempre respetando las normas de la comunidad de vecinos a comprar el panel solar que sea preciso para ahorrar toda la energía eléctrica que pueda. No lo entiendo vamos , me parece hasta anticonstiucional incluso. Es como si me obligasen a comprar una moto y no una bicicleta porque las bicicletas no repostan combustible vamos … que no lo entiendo vaya que noooooooooooooo ¡¡¡

  3. A ver…vamos a ver…
    .Cada país es dueño de su futuro , al menos en Europa y de una u otra forma poco a poco, éste se decide cada 4 años …
    Mientras que no cambie este sistema, que por lo que veo tampoco hay interés en cambiar, nos dirigen verdaderos inútiles y sinvergüenzas. Pero da igual, entre los dos partidos mayoritarios , en España no se avanza nada…y cuando toca decidir cosas importantes no hay ningún interés en implicarse en nada…salvo que les.beneficie a ellos..
    Así que tenemos la combinación perfecta, un país rico gobernado por ladrones mientras los ciudadanos miran para otro lado pensando que no va con ellos.
    Quizás el que llevemos solo 30 años de cuasidemocracia, tras de una dictadura , tras una horrible guerra civil es lo que nos hace un país atipico…que no termina de darse cuenta de que nos mandan al pozo en un mundo global …Nos escandalizamos, llenamos los bares y salinos a gritar, pero cuando de verdad toca implicarse , lo dejamos al vecino, al amigo o al que va por la acera de enfrente.

    Pienso que cada uno somos dueños de nuestro futuro y por eso si hoy este país está así es por culpa nuestra , de todos y en diciembre si perpetuamos el error o por contra pensamos que se ha estado haciendo bien,es nuestra decision y así se votará.
    Nadie nos va a sacar las castañas del fuego…
    Que nos dan por el saco con este RD…pues creo que es porque piensan que no pasara nada.
    Si mañana nos doblan los impuestos pienso qué tampoco pasará nada.
    Y si nos quitan la pensiona tampoco.
    Y si nos mandan emigrar tampoco.
    Y si nos quitan los ahorros tampoco.
    Y si nos roban en la cara y nos dicen que lo han heredado tampoco.
    Y si nos ponen un rey a dedo tampoco.
    Y si no nos permiten votar nada salvo cada 4 años…tampoco.
    Poca memoria….!!!!

Los comentarios están cerrados.