En qué se gasta un español su nómina

Este cuadro de FINTONIC lo dice claro, pero hay un pero, supone un ingreso neto de 2007 euros, eso en vuestra provincia no se quien lo gana en Gran Canaria ese nivel de sueldo corresponde a un funcionario escala B con muchos trienios, el de la media de la empresa privada hay que dividirlo por dos, entonces la pregunta del millón es ¿ si gano la mitad cómo lo hago para sobrevivir al mes? y digo bien, reitero, sobrevivir, en el sentido de no fenecer ¿y si gano un tercio?

Y este desglose no contempla ni recibo eléctrico, ni internet, ni móvil, ni agua si se lo quitamos a retiradas de efectivo se nos viene abajo el detalle  y 268 euros en comida al mes ¿cuantas personas? una si, una familia no, bueno hay un truco y es  tirar de crédito y ganar un dinero virtual que siempre deberás y deberás y cada vez mayor será

gastos-nónima-720x400% - En qué se gasta un español su nómina

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Antonio , no te quejes………….tú eres un vivo ejemplo de que en Gran Canarias hay alguien que gana ese dinero y mucho más y en ese mucho más también estás tú . El día Nacional de España y estás trabajando , como sigas asi te vas a convertir en el más rico de las Islas jejejeje ( tomatelo a broma )

    Un saludo
    Emilio

    • jajajajaja o del cementario como me dice una que yo me se … no gano tanto que más quisiera yo .. soy afortunado porque trabajo en lo que me apasiona y mi trabajo me da la vida que me quita … malo quien trabaja en lo que no le gusta y se le va la vida en ello … eso no hay dinero que lo compense .. a mi con que me de un sueldo va que chuta y mete gol …. es un lujo hacer lo que te gusta y encima te paguen .. saludos Emilio.

      • Un secreto: los usuarios de Fintonic no constituyen una muestra representativa de la poblacion española. Es la poblacion del iPhone, de los Macs, de los tablets, de las 3 a 5 cuentas bancarias, etc. Un microcosmos, vamos.

  2. 2000€, ese es el sueldo que gana un funcionario medio. Con este ejemplo vemos lo pobres que nos estamos volviendo. Imaginen un funcionario de la misma categoría hace 40 años, mantenía una familia, su mujer no trabajaba, sacaba a sus hijos adelante, tenia su buena casa y encima podía ahorrar. ¿Qué funcionario de la misma categoría Puede permitirse lo mismo hoy día?

    • Pues eso … nadie y encima quita inflación … trágico y eso los funcionarios en la privada ni te cuento ya … ya es que nadie te llega al sueldo digno siquiera , el digno es aquel que al menos dejas de ser pbbre .. hoy día ni trabajando dejas de ser pobre … cosa que tampoco antes pasaba … creo que no somos consciente del daño que nos estamos haciendo los unos a los otros …

Los comentarios están cerrados.