Excelente artículo de S. Mccoy sobre las IPPs

Textualmente:

“El problema de Asia ha llegado para quedarse y, contra él, de poco sirven los bailes y danzas monetarios de, entre otros, el BCE. La deflación es una amenaza más que real”

IPP-ASIATICAS% - Excelente artículo de S. Mccoy sobre las IPPs

“Se trata de la variación interanual del Indice de Precios a la Producción (IPP) de las principales economías del Sudeste asiático. Como pueden apreciar, con la única excepción de Indonesia, los porcentajes de cambio son negativos, superando la mitad de la muestra el 5% de caída sobre 2014.

“China lleva 42 meses seguidos con IPP en declive. Todo un récord solo superado por Japón en la década de los noventa.”

lee todo el artículo, su información nos parece imprescindible para inversores y especuladores

————————————–

Mi visión personal:

Por eso os decía servidor a todos viendo el declive del crecimiento chino todos estos meses incluso años este verano qué cómo la prensa estaba de pronto magnificando unos datos que venían de tan atrás siendo malos, es como si de repente, hubiese una orden discrecional e institucional  de “inundar” los mercados financieros con noticias sobre la peligrosidad de la economía China, con todo tipo de índices, indicadores y profits warnings. Mi pregunta es ¿A quien beneficia? ¿Por qué se magnifica ahora y no antes? ya lo acaba de comentar S. Mccoy 42 meses seguidos con IPP en declive  eso son tres años y medio de estar.

Es como si hace poco más de  un año  cuando el nivel del precio de la vivienda en España llevaba cayendo cuatro años seguidos la prensa de pronto se pusiera a decir que tenemos una crisis inmofinanciera, bueno hombre bueno, Si los analistas financieros se van a poner a decir que hay crisis igual que un bombero que hay un incendio cuando está ya todo carbonizado estamos buenos los inversores y especuladores de a píe, vamos estamos más vendidos que Cristo.

Pero claro, esto no es la excepción, desgraciadamente es la norma, es como las Agencias de Califiación dan rating de bono basura cuando un país está en la ruina, antes no, antes no interesa decirlo sino que hay que ir bajando el rating poco a poco para que los fondos y los grandes grupos de capital riesgo se salgan.

 

PUBLICIDAD (google adsense)